Movilidad académica de estudiante de Derecho en la Universidad Anáhuac Sur Ciudad de México

Fecha: 29 julio 2016 Por:Derecho


Para la Licenciatura en Derecho es un orgullo que Katherine Díaz Ochoa, estudiante de 4º semestre, haya aprovechado la movilidad estudiantil en la Universidad Anáhuac Sur de la Ciudad de México.

Para conseguir este intercambio, Katherine cumplió todos los requerimientos que, tanto la Universidad Cristóbal Colón como la Universidad Anáhuac, establecieron para aceptarla en aquella ciudad; asimismo, para facilitar su admisión, se lograron hacer equivalentes el 100% de sus materias, mismas que cursó durante el semestre que duraron sus estudios fuera de la UCC.

Al respecto, nuestra alumna mencionó: “Cuando eliges un lugar así, relativamente cerca, cuestionan mucho el porqué ahí. Creo que cualquier lugar fuera de tu zona de confort te va a ayudar a ampliar tus horizontes: nueva ciudad, nueva casa, vivir con personas desconocidas, una escuela con un nivel socioeconómico muy diferente, personas con un ritmo de vida tres veces más rápido que el nuestro y, en especial, un lugar donde se encuentra la matriz de muchas figuras jurídicas de nuestra nación; múltiples aspectos que te ayudan a crecer como persona, como estudiante y como futuro profesional. Mentiría si dijera que fue fácil, pero valió completamente la pena y el esfuerzo.  Soy de la idea de que debemos disfrutar cada momento de nuestra vida y exprimir cada segundo de nuestra juventud y de esta hermosa etapa universitaria y que, si tenemos la oportunidad, nos aventuremos a conocer más allá de lo que hay enfrente."

Cabe señalar que la Universidad Cristóbal Colón tiene un destacado programa de movilidad estudiantil, el cual aplica a todas las licenciaturas. Los estudiantes pueden optar por irse un semestre o un año a instituciones educativas de prestigio dentro del país o en el extranjero, sin perder sus estudios, ya que el sistema les permite seguir avanzando en su programa educativo.

Finalmente, Katherine comentó: “Agradezco completamente a mi universidad por el apoyo brindado en toda mi estancia allá, y a la que me recibió por todas las atenciones. No me queda más que invitarlos una y otra vez a que vivan esta hermosa experiencia”.   

Lo anterior demuestra el compromiso de la Universidad Cristóbal Colón por contar con alumnos decididos a cruzar fronteras y a enfrentar nuevos retos que les permitirán adquirir nuevas experiencias y conocimientos, consiguiendo una visión global del derecho; por lo cual los invitamos a ustedes, jóvenes de bachillerato y a nuestros estudiantes activos de la licenciatura, a vivir esta experiencia que será inolvidable y de gran formación para ustedes.

Dr. Luis Alberto García Peña.
Responsable de Vinculación.

División de Derecho.

Julio 2016.

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos