Viaje académico a CDMX: la experiencia de Otsuji Susuda, alumna de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 25 mayo 2016 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Hace algunas semanas, los estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales realizaron un viaje académico a la Ciudad de México. Otsuji U. Susuda García, alumna del 8º semestre, nos narra su recorrido y experiencia.

_________________________________________________________

En  nuestra visita a las instalaciones de ProMéxicoel Licenciado Miguel Ángel Leaman Rivas, Director Ejecutivo de Internacionalización, nos recibió y habló de la importancia que nuestras decisiones, conocimiento y habilidades tienen y tendrán en el futuro comercial de México; además de aprender de las actividades y apoyos que, gracias a la Secretaría de Economía, se brindan gratuitamente en ProMéxico a empresas que desean expandir su mercado de consumo a otras naciones. De igual manera, se nos invitó a participar en el programa de Representantes en Negocios Internacionales.

Scotiabank fue otra institución visitada en nuestro recorrido, en la cual pusimos a prueba nuestros conocimientos al participar activamente respondiendo preguntas elaboradas por el Director de Instituciones Financieras Internacionales y Comercio Exterior y por el Subdirector de Producto Comercio Exterior, quienes durante y al finalizar la sesión aclararon todas nuestras dudas y accedieron a proyectar una exposición grabada por alumnos de 8º semestre de la licenciatura sobre una idea de negocio, reconociendo a la Universidad Cristóbal Colón por llevar a cabo este tipo de actividades.

Otro punto de interés fue el Bosque de Chapultepec, en donde realizamos actividades diversas, de acuerdo con las preferencias de cada quien, como visitar el Castillo y el zoológico, rentar botes con remos o lanchas con pedales, o simplemente caminar y disfrutar de algodones de azúcar.

Otra visita digna de recuerdo fue el Reino del Chocolate de Nestlé, en Toluca, en donde realizamos dinámicas en equipo y aprendimos del proceso de elaboración, empaquetado y distribución de este producto orgullosamente mexicano.

Finalmente, continuando con las visitas culturales, asistimos al Museo de Memoria y Tolerancia, el cual fue definitivamente una experiencia única e impresionante, al mostrar el lado más obscuro del ser humano y hacernos crear conciencia de la necesidad de respetar las ideologías y preferencias de aquellos que difieren de las nuestras; pues el no practicar esto lleva a perjudicar nuestros pensamientos y a los demás.

No hay nada que nos deje mayor conocimiento que experimentar espacios y lugares por nuestros propios ojos, al igual que escuchar a personas que viven día a día situaciones laborales que tienen relación con las áreas de nuestro interés. Por ello, se agradece a la Universidad Cristóbal Coló, que nos permite llevar a cabo este tipo de viajes de conocimiento y culturales que fomentan nuestro crecimiento como estudiantes e individuos, y nos motivan al expandir nuestra visión laboral.

Reseña elaborada por: Otsuji U. Susuda García
8º semestre L.M.N.I.

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos