Los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica realizaron un viaje académico a la Ciudad y el Estado de México

Fecha: 25 mayo 2016 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Del 13 al 17 de abril se llevó un viaje a cabo un viaje académico con alumnos, por parte de las asignaturas de las maestras María Guadalupe Flores Lozada y Rosa Laura Labastida Durán, con la finalidad de realizar visitas a empresas, plazas comerciales y agencias de publicidad e investigación de mercados.

Durante el primer día en la Ciudad de México desayunamos en el centro de Coyoacán, lugar emblemático por sus tradiciones y museos, entre los que destacanel de Frida Kahlo, que llamó la atención de los estudiantes por su interesante contenido histórico; otros alumnos tuvieron la oportunidad de  observar la grabación de una telenovela, donde pudieron tomarse las fotografías con artistas del momento.

Por la  tarde, en la visita a la agencia de publicidad Terán/TBWA, los jóvenes pudieron interactuar con los creativos de la agencia, en un ejercicio muy didáctico sobre la definición de insight publicitario para una reconocida marca de carnes frías.

Durante el segundo día, los alumnos pudieron observar diversas estrategias de comercialización en un outlet, así como conocer los procesos de producción en la fábrica de chocolates Nestlé, en Lerma, Estado de México.

La visita del tercer día del viaje se realizó a la empresa IPSOS, agencia de investigación de mercados, donde los universitarios analizaron la importancia que tienen los estudios cuantitativos y cualitativos para la obtención de opiniones, orientaciones, detección de necesidades y deseos de los consumidores.

Durante nuestra estancia en IPSOS recibimos todas las atenciones del Lic. Isaac Pérez Zuñiga, quien compartió con nosotros a través de su plática, las metodologías utilizadas en la agencia y cuán importante es la información obtenida con estas investigaciones para la toma de decisiones en la mercadotecnia.

A este viaje académico se dio la oportunidad de que asistiera el 99% de los alumnos de  la licenciatura, lo que significa no sólo una forma de complementar su aprendizaje, sino un excelente oportunidad de convivencia con todos los semestre de la carrera.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos