Toma protesta el nuevo Consejo Directivo de ASINEA para el periodo 2016-2018

Fecha: 20 mayo 2016 Por:Arquitectura


En el marco de la celebración del 2ª Congreso Nacional de Arquitectura ASINEA 95, “Desafíos académicos: nueva generación, nueva formación”, llevado a cabo en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en el Estado de México, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2016; se celebró el acto protocolario de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo. A la reunión y congreso asistieron más de 600 estudiantes, docentes e investigadores de una veintena de instituciones miembros de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA). Durante los tres días de duración, se realizaron los trabajos de la Asamblea Nacional de Directores, además de 3 talleres, 23 mesas de trabajo, se presentaron 90 ponencias, varios libros, así como un panel de enseñanzas arquitectónicas.

El Mtro. Arturo Barragán Hermida, Jefe del Área Académica de Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón, recibió por segundo período consecutivo, el nombramiento como Vicepresidente Regional Zona Golfo de la ASINEA para el periodo 2016-2018, por lo que durante dos años más representará, en este cargo, a las universidades públicas y privadas que conforman la región que abarca todo el estado de Veracruz. Esta distinción se refrendó en el ámbito de la renovación del Consejo Directivo de ASINEA representado por el Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, quien fuera reelecto para continuar desempeñando el cargo de Presidente para un segundo periodo 2016-2018. Reiteró en su discurso, la magnitud del reto asumido por trabajar en la superación académica y en el mejoramiento material de las instituciones de la enseñanza de la arquitectura de la República Mexicana, así como por el fomento y la afirmación de las relaciones entre directores, profesores y alumnos de los miembros asociados. La asociación mantiene relaciones con instituciones y organismos culturales que tienen finalidades comunes dentro de la disciplina, para la promoción de una enseñanza de calidad de la arquitectura en México.

Posterior a la ceremonia, el Mtro. Arturo Barragán, acompañado por el encargado de Aseguramiento de la Calidad Académica de Arquitectura, Mtro. Eduardo Gallareta Domínguez, convivieron con la Arq. Isabel del Carmen Espinosa Segura, Presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana FCARM; así como con el Dr. José de Jesús Jiménez Jiménez, Presidente de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. ANPADEH, el Arq. Braulio Javier García Nieva, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y Norte de Veracruz, y algunos académicos de otras instituciones asociadas. Durante la cena se comentaron temas de actualidad, principalmente la certificación de los profesionales de la disciplina, el comportamiento ético de los miembros colegiados, así como los procesos de acreditación de las instituciones de enseñanza de la arquitectura.

Responsable de la nota: Mtro. Luis Guardado Sánchez.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos