Reinauguración del Taller de Construcción y Modelos anexo al edificio 10

Fecha: 18 mayo 2016 Por:Arquitectura


El pasado martes 26 de abril fue reinaugurado un espacio anexo al edificio 10, renombrado como Taller de Construcción y Modelos. Su rehabilitación formó parte de la segunda etapa de intervención de la infraestructura física utilizada por el Área Académica de Arquitectura, consistente en la reestructuración de los espacios de gobierno: cubículo de la jefatura, recepción y espera, cubículos de los miembros de academia, Bufete de Arquitectura, liberación del pórtico central, reconstrucción de la doble fachada posterior y obra exterior con jardinería.

El Taller de Construcción y Modelos fue equipado con la generosa aportación de las empresas: Ique Sidi Construcciones, S. A. de C.V. y Construcciones de Alba, S. A., instancias que suministraron herramientas utilizadas en las labores de la construcción, como carretillas, palas, picos, marros, mazas, cucharas, niveles, cascos y demás equipo de seguridad, así como taladros, rotomartillos y rotativos multipropósito, sierras de disco, caladoras, esmeriles, bases y accesorios; con los cuales, los estudiantes de Arquitectura podrán elaborar en el taller, los modelos iconográficos que identifican a la institución a nivel nacional. Asimismo, se debe reconocer la participación del Ing. Ángel Santamaría H. y del Ing. Adolfo A. Torres R., padres de alumnas del área académica, quienes apoyaron en la rehabilitación física del taller. 

La ceremonia de inauguración de las instalaciones corrió a cargo de los Padres Escolapios José Manuel Asún Jordán, Rector de la UCC, y José Antonio Gimeno Ortega, Vicerrector de Bienestar Académico y Formación Integral. Fueron testigos de honor, los doctores integrantes de la Comisión Evaluadora de la ANPADEH que en esas fechas visitaban la UCC, así como el Director de la División de Ingenierías y Arquitectura, Dr. Hugo Fernández Hernández, y autoridades escolares. Posteriormente, se ofreció una convivencia amenizada por el D.J. de casa, en la que se degustaron bocadillos y bebidas refrescantes.

Responsable de la nota: Mtro. Luis Guardado Sánchez. 

Encargado del proceso de reacreditación.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos