Realizan viaje académico alumnos del 2° semestre de Administración, Economía y de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 10 mayo 2016 Por:Administración y Dirección de Empresas


Una formación profesional no consiste sólo en aprender dentro del aula, así que los alumnos de 2o semestre de las licenciaturas en Administración, Economía y en Mercados y Negocios Internacionales, realizamos un pequeño viaje de tres días a Toluca y la Ciudad de México.

Iniciando el día 6 de abril, el primer destino fue el Reino de Chocolate, lugar donde a más de uno se le abrió el apetito ante tan delicioso aroma, al recorrer las instalaciones. Ahí, nos dieron a conocer procesos de producción, desde el manejo de la materia prima, apreciando la maquinaria que utilizaban y qué hacía cada una de ellas, hasta el empaque del producto terminado. El recorrido fue dinámico, ya que el guía realizaba actividades para que los alumnos participáramos y como premio obtuvimos un chocolate por cada una, así que que salimos felices de ahí.

El segundo día visitamos las instalaciones de PWC, firma de servicios profesionales de auditoría y consultoría a compañías, instituciones y gobierno a nivel global. Recibimos una plática de dos ejecutivos sobre sus experiencias en dicha empresa, al igual que los diversos servicios que brindaban; incluso nos animaron para que, en un futuro, formáramos parte de dicha organización. Después, efectuamos un recorrido por las instalaciones, las cuales cambiaron la ideología de un ambiente laboral con separaciones totales y falta de interacción entre los trabajadores.

El día continuó con la visita al Museo de Memoria y Tolerancia, impactando con grandes enseñanzas para todos nosotros: información sobre los genocidios y el valor de la tolerancia, pero no sólo con las personas que apreciamos, sino con todos los que hay en nuestro alrededor, sin importar su raza, su ideología, religión, etc.

Y aunque hubiéramos deseado seguir más tiempo aprendiendo sobre estas empresas y paseando por las calles de la CDMX, llegó el último día y con ello las visitas finales: el Banco de México y el Museo Interactivo de Economía, recibiendo en el primero, una extensa y educativa conferencia llena de información relevante respecto a el funcionamiento del banco y otros temas de interés. El Museo de Economía fue un recorrido agradable, donde cada definición tenía una muestra interactiva para hacerlo más entretenido.

 

Adaimee Román Delfín.

2º semestre.

Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos