Movilidad, la mejor experiencia universitaria: Aimée Utrera Silva

Fecha: 21 abril 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


La oportunidad que te da la UCC de emprender esta experiencia es lo mejor que puedes vivir siendo estudiante. El estar en otra universidad, simplemente eso ya es un gran cambio que se disfruta, y aun más el estar en una ciudad nueva, con personas que a pesar de que son del mismo país, tienen diferentes costumbres y hasta palabras.

Mi estancia en la UdeG, en Guadalajara, ha sido de las mejores experiencias que he tenido, no sólo por estar en una nueva universidad o ciudad, sino también por todo lo que puede implicar el vivir solo, el acostumbrarte a ser autónomo y que ya nada te lo facilita nadie. Esto te ayuda a madurar. A crecer.   Aprender a llevar una casa con sólo personas de tu edad, a convivir y compartir. Hice recuerdos y amistades que no solo quedaron para un semestre, sino para siempre.

En lo académico, UdeG es una universidad con un gran nivel y sabiendo que es de las mejores de México, me siento orgullosa de haber estudiado ahí y conocer diferentes modelos y actividades que como escuela pública ofrece.

Gracias a esta experiencia puedo asegurar que hasta que no sales de movilidad, sea nacional o internacional, no puedes descubrir todo lo que el mundo tiene para ofrecerte. Porque una visita a una ciudad está muy lejos de lo que te puede entregar el vivir en ella, viajar por los alrededores o conocer personas de otros países que están en el mismo que tú.

Recomiendo esta oportunidad que da la UCC porque creo que si nunca te vas de movilidad siendo alumno, entonces tu experiencia universitaria no está completa.

 

Aimée Utrera Silva.

Administración.

8o semestre.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos