Mi experiencia en Flensburg Alemania fue increí­ble: Ricardo R. García Regules

Fecha: 16 abril 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


Mi experiencia en Flensburg fue increí­ble. Al estar situada en la frontera con Dinamarca, en el norte de Alemania,  tienes la oportunidad de conocer 3 culturas diferentes: la alemana, la danesa y la árabe.

Los alemanes saben cómo ser anfitriones y preparan diversas actividades para aprender a mezclarse y convivir con la ciudad, en la cual, el 15%  es estudiante.

La vida en Alemania es simple y siempre a tiempo. Los alemanes tienen todo programado con semanas o hasta meses de anticipación. No esperes que siempre lleguen a tiempo, pero nunca cancelarán una cita programada. 

También son personas muy abiertas y con hambre de conocer hasta el más mí­nimo detalle de tu cultura. Disfrutan de espacios abiertos, senderismo, ciclismo y películas al aire libre durante el  verano, ya que en esta época el sol se oculta hasta las 11 p.m.

En cuanto a lo académico, la Universidad Europa de Flensburg es muy buena y manejan un sistema de estudios completamente diferente al que estamos acostumbrados en México. 

La universidad programa viajes culturales a ciudades importantes de Alemania, como Berlín, Lubeck, Kiel y Hamburgo. Siempre intenta coincidir el viaje con festivales regionales, para que los alumnos puedan experimentar las tradiciones y festividades alemanas.

Recomiendo en definitiva la movilidad estudiantil a todos los alumnos de la Universidad Cristóbal Colón.



Ricardo Garcí­a Regules.

Alumno de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales

Movilidad a la Europa-Universität Flensburg


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos