Jenny Angélica Aquino: experiencia de movilidad en León, Guanajuato

Fecha: 15 abril 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


 

“Todo es posible en la medida que tú lo creas posible”

Mi nombre es Jenny Angélica Aquino Arellano, estudio la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas en la UCC y hace unos meses tuve la oportunidad de irme de movilidad a León, Guanajuato, a la Universidad  de La Salle Bajío, para cursar el séptimo semestre de mi carrera.

El estar de movilidad me permitió tener una visión más amplia de la licenciatura, ya que no en todas las escuelas hay el mismo plan de estudios o sistema; el tener la capacidad de adaptarte a los cambios es parte fundamental para este tipo de experiencias. En él, tuve la oportunidad de conocer a excelentes personas de Baja California, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Pachuca, entre otros estados del país. También chicos de Francia, Corea, China, Brasil y Colombia; como todos vivimos el mismo proceso y estábamos de alguna manera solos en la misma ciudad, se crearon lazos de amistad muy bonitos.

Entre todos nos apoyábamos, divertíamos, salíamos, interactuábamos, pero lo mejor es que conoces sus costumbres y tradiciones, aprendes cosas diferentes y vocabulario nuevo; tuve la oportunidad de convivir mucho con jóvenes de Colombia y, aunque hablamos el mismo idioma, hay muchas palabras que aquí tienen otros significados, o expresiones que nosotros no usamos. Es muy interesante aprender todo esto, especialmente en mi carrera.

También tuve la oportunidad de conocer nuevos lugares, de apreciar paisajes espectaculares, degustar comida distinta y aprender cada día un poco más. Pero lo principal fue salir de mi zona de confort, el dejar de vivir con mis padres y aprender a valerme por mí misma en una ciudad que no conocía por completo. Me volví independiente: desde el hacer la despensa, cambiar el gas, pagar  los gastos de vivienda, administrar mi dinero, mi tiempo, hasta trasladarme de un lugar a otro, o si tenía algún problema, saber solucionarlo en la medida de mis posibilidades.

En general, el haber vivido esta experiencia no la cambio por nada del mundo; me quedo con las amistades que hice, con los lugares que tuve la oportunidad de conocer y, principalmente, con el conocimiento que obtuve en las aulas de esa universidad.

Si algo puedo enfatizar es que cada que uno tiene un sueño y debe llevarlo a cabo, por muy difícil que este se vea, porque la satisfacción de haberlo logrado es aun mayor que cualquier obstáculo que se pueda presentar. 

 

Jenny Angélica Aquino.

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos