Experiencia de movilidad: María del Rocío Hernández

Fecha: 15 abril 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


¡Hola! Mi nombre es Rocío Hernández Rodríguez y cursé 7o semestre en la Universidad de Monterrey, durante el período académico agosto–diciembre 2015, mediante el programa de movilidad estudiantil de la UCC.

Irme de movilidad fue darme cuenta de que la vida que construí durante muchos años la iba a tener que dejar para construir otra en unos meses en Monterrey y , luego, tendría que dejar esa también, cuando acabara el período escolar.

Sí, fue difícil elegir una foto que representara lo vivido en Monterrey; también lo fue tener que hacer el súper, aprender a adaptarse a una nueva escuela, nuevos compañeros, nuevos maestros y nuevos métodos de enseñanza. Pero lo más complejo a lo que me tuve que enfrentar fue a despedirme de la familia que había nacido allá: debo aceptar que fue difícil regresar a casa y decir adiós de las amistades que hice y saber que depende de uno mismo volver a ver a estas increíbles personas.

El tiempo pasó demasiado rápido y apenas cuando empezaba a adaptarme a esta nueva vida y darme cuenta que era real todo lo que estaba viviendo, me di cuenta que debía regresar a casa.

Todos los días fue una experiencia nueva e irrepetible: viajar, conocer nuevas personas, tropezar, aprender y levantarme, pero por lo que más estoy agradecida fue por tener un sitio y llamarlo hogar, aun estando lejos del “verdadero”; sin duda, el hogar se encuentra en donde están las personas que más quieres y tengo la fortuna de decir que mi hogar y mi corazón se encuentran en varias partes del mundo, ya no sólo en un lugar.

Tener esta indescriptible experiencia de movilidad amplió en definitiva mi panorama, agrandó mis expectativas y engrandeció mis sueños. Regresé siendo una persona diferente en el buen sentido, más madura, más capaz, más independiente.

Tomar la decisión de irme de intercambio fue de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. No hay nada que perder y hay mucho que ganar. 

 

María del Rocío Hernández.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos