Un éxito la campaña "¡Échale ganas! Hagamos un mundo más saludable"

Fecha: 11 abril 2016 Por:Médico Cirujano


Con  la finalidad   de  que los jóvenes estudiantes  del  segundo  semestre  de Medicina trabajaran por su sueño, que es ayudar  y mejorar la salud de la población, desde  el  espacio de tutoría,  con la Dra. Cecilia Magallanes,  se organizó la campaña “¡Échale ganas! Hagamos un  mundo más saludable”, que consistió  en  la donación de  medicamentos, material de curación y  aditamentos ortopédicos.  

Los alumnos trabajaron  desde  el   20 de febrero  y  hasta el  19 de marzo promoviendo y  recolectando  las donaciones.  La semana de Pascua se reunieron para revisar  y  clasificar   todo  lo  recaudado  y, el 8 de abril, lo  llevaron al Centro  Social  Calasanz, en la colonia Los Predios I, específicamente a los dos consultorios  que atiende la Escuela de Medicina de nuestra universidad y  que se están terminando  de instalar y  equipar.


Resultó  ser una experiencia muy  positiva. Los alumnos tuvieron oportunidad de hablar  con  los médicos pasantes  que atienden el  módulo   y  de  conocer los principales diagnósticos y  enfermedades que se atienden allí,  así  como identificar  algunas necesidades que serán motivo de nuevas acciones sociales.

Tras los favorables resultados, hemos decidido que la campaña “¡Échale ganas! Hagamos un  mundo más saludable”  sea permanente e invitamos a la comunidad universitaria  que tenga medicamentos, material de curación y  aparatos ortopédicos que ya no  utilice,  a que los done; de esta manera, a través de nuestros módulos de consulta universitarios, se beneficiará a población de las colonias Los Predios I y II, las Bajadas y Alfredo V Bonfil.

Las donaciones pueden entregarse  en el  edificio de Medicina del  Campus Calasanz, o  bien, en  Desarrollo  Social  del  Campus Torrente, de 8:00 a 13:00 y  de 16:00 a 19:00 horas.

 

Dra. Cecilia Magallanes Blanco.

Catedrática.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos