Una gran oportunidad camino al mundo laboral: becas Santander de prácticas profesionales para PyMES

Fecha: 6 abril 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


Banco Santander impulsa iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades desde hace más de 15 años. Mantienen acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo, apoyando más de 4.500 proyectos universitarios y entregando más de 31.700 becas y ayudas al estudio y prácticas profesionales cada año.

Con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes universitarios de nuestro país y promover un involucramiento directo con el sector empresarial, Banco Santander lanza el programa “Prácticas profesionales para PyMES”, que otorgará becas durante 2016 para que estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de todo el país.  Dichas prácticas durarán un periodo de 4 meses,  en los cuales se apoyará económicamente a los estudiantes beneficiados. El estrecho lazo que la Universidad Cristóbal Colón ha mantenido con banco Santander ha permitido que, en este semestre, dos alumnos pudiesen participar en dicho programa.

Fátima Estefanía Alpuche Morales, estudiante del 4° semestre de nuestra Ingeniería en Sistemas Computacionales, y  Rafael Maroño Denegri, estudiante del 6º semestre de nuestra Licenciatura en Contaduría Pública,  fueron los favorecidos con esta magnífica oportunidad.

"Estoy muy agradecido y satisfecho de la oportunidad que Santander me otorgó con esta beca y espero aprovecharla al máximo haciendo mis prácticas en la histórica  cafetería de  'La Parroquia'. Hoy empecé las prácticas",  señaló  Rafael Maroño.  

 

"Me fue muy bien,  el recibimiento fue cordial y me gustó  el ambiente del lugar", comentó  Fátima con respecto a su primer día en la empresa  mayorista de equipos de cómputo "CompuGolfo".

 

Felicitamos a nuestros alumnos por su excelente desempeño y dedicación, los cuales han permitido que fuesen aceptados en empresas prestigiosas de nuestra ciudad, realizando actividades que les brindarán la experiencia necesaria para su futuro egreso y que son enteramente afines a sus carreras.

En la Universidad Cristóbal Colón, las oportunidades son muchas, por lo que esperamos que el próximo semestre, muchos alumnos más se sumen al número de becarios Santander.

¿Te interesa conocer más del programa?

Contáctanos en la Coordinación de Relaciones Interuniversitarias  a través del correo   ktrejo@ucc.mx

Karime Thane Trejo Tejeda.

Coordinación de Relaciones Interuniversitarias.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos