CONEICC otorga distinción a UCC por 25 años de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Fecha: 7 marzo 2016 Por:Ciencias de la Comunicación


En el marco de su LXXXI Asamblea General Ordinaria, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la  Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) otorgó un reconocimiento a la Universidad Cristóbal Colón (UCC) con motivo del XXV aniversario de la apertura del programa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Durante el acto, realizado en la segunda jornada de trabajo de la asamblea desarrollada en la Universidad Anáhuac Cancún, el Mtro. Carlos Camacho Echeagaray, Presidente del CONEICC, hizo patente la positiva valoración de ese organismo hacia las instituciones de educación superior que se han esforzado por impulsar y fortalecer los programas académicos cuyo objeto de estudio es la comunicación humana y sus procesos sociales.

Correspondió al Mtro. Constantino Ventura Arrezola, Jefe del Área Académica en Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico de la UCC, recibir la distinción en nombre de los alumnos y exalumnos, docentes, tutores, personal técnico y de apoyo de la licenciatura que inició actividades académicas el 12 de agosto de 1991, en el Campus Torrente Viver, y está considerada históricamente como la segunda en su tipo en el estado de Veracruz.

A decir del Mtro. Ventura, entrevistado minutos después de recibir el distintivo, “este reconocimiento, a la vez de ser un aliciente por la trayectoria de un cuarto de siglo de actividades ininterrumpidas formando comunicadores y estudiosos del fenómeno de la comunicación, se convierte en un compromiso institucional para redoblar esfuerzos y promover una educación superior de calidad”. 

En esa ceremonia, en la que se reconoció a las instituciones nacionales que cumplen 15 o más años de actividad en 2016, el Mtro. Camacho Echeagaray hizo evidente el compromiso de las universidades que, en favor de la profesionalización de la comunicación en México, han fortalecido y enriquecido sus cuerpos académicos, sus proyectos de investigación, sus programas de estudio y sus espacios de instrucción, como herramientas para ofrecer propuestas educativas social y económicamente adecuadas.

El Presidente de CONEICC hizo énfasis en el vínculo característico de las instituciones distinguidas, al señalar que las une su compromiso por ofrecer programas educativos pertinentes, plenamente acreditadas por organismos nacionales de certificación y preocupadas por el mejoramiento continuo de su oferta educativa. Asimismo, hizo un llamado para refrendar el compromiso educativo y fortalecer a la comunicación como instrumento para ayudar a resolver los problemas que nuestro país enfrenta.  


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos