Se firma nuevo convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja, España.

Fecha: 25 febrero 2016 Por:Relaciones Interuniversitarias


Con el fin de promover el intercambio entre ambas casas de estudio, los alumnos de la Universidad Cristóbal Colón y de la Universidad de La Rioja en España, podrán cursar materias en programa de movilidad entre ellas durante un semestre o inclusive un año, las cuales serán reconocidas como asignaturas equivalentes. Esto debido a que ambas instituciones, como se señala en el convenio de colaboración, “reconocen la importancia de ofrecer a sus estudiantes, la oportunidad de conocer los planes de estudio, la lengua y la cultura de los países participantes”.

Así, los alumnos que quieran integrar sus estudios y viajar a conocer una de las ciudades más antiguas de España, podrán tener esta nueva opción en Logroño, definida por sus raíces vinícolas y sus imponentes construcciones arquitectónicas que datan de la Edad Media.Estrechamente ligada con  el caminar de peregrinos hacia el camino de Compostela,  Logroño  (ubicada en la provincia de La Rioja), tiene mucho que ofrecer  en ámbitos turísticos, sociales, culturales y económicos,  ya que entrelaza siglos de historia con el desarrollo y la modernización de las ciudades españolas turísticas de hoy en día.

La firma del convenio fue encabezada por los rectores de ambas instituciones, el D. José Arnáez Vadillo, de la Universidad de La Rioja, y el Dr. José Manuel Asún Jordán, Sch. P., de la UCC; quienes son grandes impulsores de nuevas iniciativas de colaboración. 

La Universidad de La Rioja podrá ser seleccionada por los alumnos y docentes interesados en movilidad a partir de la convocatoria del semestre agosto- diciembre 2016. Los invitamos a conocer esta prestigiosa universidad y este magnífico lugar de España.

 

Karime Thane Trejo Tejeda.

Coordinadora de Relaciones Interuniversitarias.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos