Ingeniero Industrial con certificación en Lean Manufacturing

Fecha: 16 febrero 2016 Por:Industrial


El Área Académica de Ingeniería felicita y reconoce a César Jaramillo Cortés por haber obtenido el título de Ingeniero Industrial de forma muy destacada. ÉI presentó el tema denominado "Implementación de las metodología 5S y DMAIC en el almacén de equipos y herramientas de la empresa Turbinas Solar S.A. DE C.V". A través de la realización del informe de servicio social, logró aplicar sus conocimientos, métodos y técnicas en el ramo de la manufactura esbelta; esto favoreció para que su proyecto se implementara y obtuviera la certificación en Lean Manufacturing por la empresa KAIZENG SIGMA Consultores.

Durante los estudios, César se esforzó para complementar su preparación con programas de capacitación extracurriculares, caso mostrado en el mes de julio de 2015, cuando participó con los consultores de KAIZENG SIGMA y el instructor Ing. Jorge A. Espinosa Álvarez, en el curso de manufactura esbelta en nuestra casa de estudios durante 2 fines de semana (40 horas) de arduo entrenamiento. En ese lapso, adquirió el andamiaje  del modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando los mínimos recursos necesarios: es decir ajustados.

El Ing. Jaramillo realizó su protocolo durante la estancia de servicio social, desarrolló el proyecto y contribuyó al fortalecimiento en su seminario de tesis, lo cual detonó en certificación y titulación como ingeniero industrial. Sin duda, los estudiantes de Ingeniería están siendo preparados desde el vínculo industrial-empresarial para aplicar sus conocimientos y generar ideas innovadoras, que les permitan obtener reconocimientos y perfilarse para que, en el primer año de egreso, obtengan el título, que los avale para ejercer su profesión.

¡Felicitaciones al Ing. César Jaramillo, egresado de Ingeniería Industrial sistema abierto!


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos