Inicia clases la segunda generación de la Maestría en Gestión Urbana.

Fecha: 5 febrero 2016 Por:Arquitectura


El 30 de enero dio inicio el primer cuatrimestre de la segunda generación de la Maestría en Gestión Urbana y Medio Ambiente. Se conformó un grupo heterogéneo en edad y experiencia profesional, con diez arquitectos, un ingeniero civil y una bióloga, quienes darán un carácter multidisciplinario a la ya de por sí rica experiencia del posgrado, con el estudio de temáticas como la biofilia o conexión con la naturaleza, la movilidad urbana, el aprovechamiento de tecnologías alternativas en la generación de energía, el manejo de los residuos sólidos urbanos y la economía global.

El primer curso, Sociología urbana, es impartido por la Dra. Isabel Ortega Ridaura, quien es socióloga con maestría en Metodología de la Ciencia y doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, es investigadora nivel I del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT. Desde 2011 es catedrática de la Universidad Cristóbal Colón, donde imparte materias de Metodología y técnicas de investigación, Economía regional y urbana; Economía y desarrollo regional e Historia económica mundial y de México. Hasta 2015 fue editora de la Revista de la Universidad Cristóbal Colón y es coeditora de Observatorio Calasanz. Actualmente es responsable de Innovación y Desarrollo de la División de Negocios y Economía. Sus líneas de investigación giran en torno a los estudios regionales, especialmente historia económica y desarrollo empresarial, aunque ha hecho estudios también sobre la administración pública.

Algunos arquitectos son egresados en fecha reciente, y otros con varios años de experiencia en el campo laboral, provenientes de la zona de Xalapa, de Córdoba-Orizaba y del puerto de Veracruz. Esta diversidad asegurará la representatividad de diferentes sectores de la población en un programa que se enfoca precisamente en la diversidad, la inclusión y el derecho del individuo a la ciudad. Sean bienvenidos, pues, futuros gestores de la urbe y del territorio a su casa, la Universidad Cristóbal Colón.

Responsable de la Nota: Mtro. Luis Guardado Sánchez.

Coordinador de Maestrías de Arquitectura.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos