Reciben taller sobre llenado de pedimento estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 30 enero 2016 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de sus prácticas en la materia Derecho Aduanero, los estudiantes de 7º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales recibieron el taller “Llenado de pedimento”, por parte de una de las empresas más importantes en el ramo de logística y aduanas, NAD Global, en un evento organizado por su profesor, Dr. Luis Alberto García Peña.

Para su realización contamos con la presencia del Lic. Roberto García Rivera, Gerente de Captura Marítima de NAD Global, quien a través de un caso ficticio les explicó a los alumnos las partes que integran un pedimento completo y la forma en que deben llenarse cada uno de los campos que lo integran. Asimismo, los estudiantes determinaron previamente las contribuciones al comercio exterior a partir de los conocimientos adquiridos en sus materias de Operación aduanera y Derecho aduanero, a fin de calcular correctamente las cantidades que deben pagar e integrarse en el pedimento.

Finalmente, los alumnos coincidieron en los resultados del cálculo de contribuciones y en el llenado del pedimento, lo cual fue reconocido por el Licenciado García, quien invitó a los jóvenes a que sigan esforzándose en su preparación y formar parte de NAD Global una vez que terminen sus estudios universitarios para desarrollar sus prácticas en esta empresa, lo cual agradecemos por parte de nuestra licenciatura.

Con base en lo anterior, se demuestra la importancia que tiene para la Universidad Cristóbal Colón, el relacionar a sus estudiantes con empresas reconocidas en el sector de comercio exterior, preparándolos de cara al mundo laboral y comprometiéndose con su aprendizaje y competencias, de tal forma que se desarrollen como profesionistas de excelencia.

Dr. Luis Alberto García Peña.

Catedrático.

Enero 2016.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos