Participa la Universidad Cristóbal Colón en el "Tercer taller sobre vivienda y espacio público en Veracruz"

Fecha: 22 enero 2016 Por:Arquitectura


El pasado día 21 de enero se llevó a cabo, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Veracruz, el “Tercer taller sobre vivienda y espacio público en Veracruz”, organizado por el Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, del H. Ayuntamiento de Veracruz. La consultoría de la Deutsche Gessellschaft für Internationale Zusammenarbeit GIZ (Agencia Alemana para la Cooperación Internacional), continuando su programa triangular Alemania-México-Colombia, apoya al organismo en la integración de planes maestros en materia de espacio público y de recuperación de vivienda. Los trabajos son coordinados por los Doctores Salvador Rodríguez, Augusto Pinto Carrillo y Carlos Ariel Cortés, originarios de Colombia.

En octubre de 2015, se asistió como única universidad invitada, a un taller donde se aportaron sugerencias de cómo desean los veracruzanos que sean sus espacios públicos, y las características que una vivienda habitable y digna debe tener, principalmente en las colonias con cierto grado de marginación. Previamente habían sido “socializados” los productos ante autoridades municipales, estatales y federales, ante el sector privado y los representantes de las colonias, donde se pretende iniciar un plan piloto. Durante la sesión de este jueves, se dieron a conocer las políticas y estrategias definidas tanto para el “Plan Maestro de Recuperación de Espacios Públicos Recreativos”, como para el “Plan Maestro de Recuperación de Vivienda en Veracruz”. Ambos programas pasarán ahora a la etapa de implementación y definición de acciones.

Además de la asistencia de un servidor y de la Mtra. Elsa Teresita Prieto Alonso, asesora del Director de Centro Histórico y catedrática de la materia de Planeación urbana y ordenamiento territorial, fue notable la participación de cinco exalumnos de la Licenciatura en Arquitectura, generación 2010-2015: Diana Neri, Giovanna Ávalos, Pamela Pérez, Federico Calvo y Marco Gómez. Ellos trabajan, desde agosto de 2015, en el Instituto Municipal de la Vivienda y participaron activamente en la realización del taller. Finalmente, la Bióloga Norma Nava Villegas, Directora de Planeación y Ordenamiento del Territorio del INMUVI agradeció al cierre del evento, la participación de la UCC.

 

Responsable de la nota: Mtro. Luis Guardado Sánchez.

Catedrático.

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos