NAD Global ofrece ponencia a estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 17 enero 2016 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Con el objetivo de cumplir con sus prácticas de la materia "Operación aduanera", los alumnos de 5º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales recibieron una plática de Jorge Rodríguez Zamudio, representante de la Agencia Aduanal NAD Global, en un evento organizado por su profesor, Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante la ponencia, se les explicó el procedimiento para el despacho de automóviles en México, debiendo cuidar la documentación que se acompaña al pedimento aduanal, donde es básico cumplir con las regulaciones arancelarias, así como las restricciones no arancelarias, a fin de evitar que las mercancías sean sujetas a un Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA), o a un dato general inexacto (DGI). De igual forma, les mencionó sus funciones en el área de captura, así como la forma en que desarrolla cotizaciones y negociaciones con clientes de otras partes del mundo, recomendando a los jóvenes especializarse en inglés para contar con más oportunidad de empleo.

Con base en lo anterior, se demuestra la presencia de egresados de éxito de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales en diferentes ámbitos del campo laboral,  ya que la Universidad Cristóbal Colón está comprometida con el aprendizaje y las competencias profesionales de sus estudiantes, para que se desarrollen como profesionales de excelencia.

Dr. Luis Alberto García Peña

Catedrático

Enero 2016


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos