Presentación en Los Predios Las Bajadas, Ver., del Centro Social Calasanz en el marco de la Fiesta del Día de Reyes.

Fecha: 14 enero 2016 Por:Extensión Universitaria


El día 10 de enero de 2016 se llevó a cabo en el Centro Social Calasanz (CSC), la tradicional “Fiesta del Día de Reyes”. Un evento que representó el inicio de un gran proyecto después de que la Universidad Cristóbal Colón heredara un inmueble ubicado en la zona de Los Predios Las Bajadas, Ver.,  y que hasta noviembre de 2015 era administrado por el Padre Lope de la comunidad de los Agustinos Recoletos a través de la obra social SARAS.

Con la finalidad de perpetuar los proyectos que anteriormente se realizaban, tanto de la Universidad Cristóbal Colón en el Predio 1, como de la obra social SARAS, los Padres Escolapios decidieron ofrecer a los niños de dicha colonia, su tradicional fiesta de reyes, por lo que gracias a la iniciativa de un grupo de personas seglares y voluntarias dirigidas por el señor José Rodríguez, perteneciente a la Iglesia Santa Rita de Casia, se recopilaron 250 juguetes que junto con la comunidad de la Parroquia Universitaria San José de Calasanz, pudieron reunir más de 400, para que ningún niño se quedará sin su regalo.

Fue a partir de las 9:30 horas que los asistentes, especialmente los niños de la zona de los predios, arribaron al CSC para recibir boletos que serían canjeados por comida, juguete, bolsa de dulces y un vaso de nieve. También se contó con un inflable que fue la sensación de los pequeños.

Otras dos colaboraciones importantes fueron las de la Panadería Panissimo y la de Nieves Gelo, mismas que aportaron pan para los pambazos y ricas nieves de sabores naturales.

Dicho evento estuvo organizado por personal de la Coordinación de Desarrollo Social de la Universidad Cristóbal Colón, bajo la dirección de una servidora, Mtra. Iris Vinalay Radilla, con el apoyo de la T.S. Rebeca Neri Ponce y de jóvenes pertenecientes al grupo Desafío Calasancio.

En esta fiesta, el P. Jimmy aprovechó para dar conocer a los padres de familia y niños que el Centro Social Calasanz (antes Comedor de Niños SARAS) estará bajo la administración de la comunidad de los Padres Escolapios, invitándoles a inscribirse en los diversos programas de desarrollo social que se ofrecerán a partir del 18 de enero en ese espacio.

Agradecemos a todos los que, con su entusiasmo y donaciones, colaboraron para este gran evento que cumplió su objetivo: llevar alegría a los más desfavorecidos de nuestra sociedad y darles una esperanza con acciones concretas a través del CSC, contribuyendo así, con el desarrollo social.

                                                                                                                                                                        Por: Mtra. Iris Vinalay Radilla.

Responsable del Centro Social Calasanz.

Enero de 2016.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos