Misiones de Navidad en el Albergue “Hermanos en el Camino” del P. Solalinde

Fecha: 6 enero 2016 Por:Extensión Universitaria


Del 13 al 18 de diciembre realizamos las misiones de Navidad por primera vez en el Albergue “Hermanos en el Camino”, de Ixtepec, Oax., mismo que se encarga de ayudar y resguardar a los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro país en busca de mejores oportunidades económicas y de seguridad para ellos y para toda su familia. Con el Padre Alejandro Solalinde a la cabeza, un grupo de voluntarios da su tiempo y esfuerzo en hacer de este albergue, un lugar de apoyo para todos aquellos que lo desean.

Debo decir que fueron mis primeras  misiones y han sido la mejor experiencia de mi vida. Muchas personas creen que los migrantes tienen malas intenciones, incluso son tachados de delincuentes, sufriendo el rechazo y la persecución de las autoridades y comunidad, pero cuando convives con ellos durante una semana, te das cuenta que son personas igual que nosotros que buscan la felicidad y que sólo necesitan manos que les puedan brindar ayuda.

Apoyar al albergue resulta enriquecedor para cualquiera, el llevarles un poco de esperanza de la mano de Dios es lo que más necesitan. El haber asistido en esta temporada de Navidad fue para brindarles un mensaje de amor que ellos no están tan acostumbrados a recibir, por eso quisimos regalarles un momento de alegría, realizando una pequeña pastorela, así como otras muchas actividades.

Me siento dispuesta a regresar en cualquier otro momento e intentar también cambiar la forma de pensar de las personas que no alcanzan a entender la situación que ellos viven, apoyando de alguna manera, la causa que persiguen.

 

Fernanda Huesca Sánchez.

Alumna de Administración de Empresas Turísticas, 6° semestre.

Diciembre de 2015.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos