Se imparte curso de Seguridad Industrial en la UCC

Fecha: 16 diciembre 2015 Por:Industrial


La Unidad Académica de Ingeniería, en colaboración con la empresa de Capacitación Industrial y de Servicios de Veracruz (CAPINSER), llevó a cabo el curso de Seguridad Industrial.

En la actualidad, la capacitación en las organizaciones es de vital importancia, porque contribuye al desarrollo de los colaboradores, tanto personal como profesionalmente. Es por ello que la UCC, ocupada en responder al contexto industrial en la formación de personal altamente capacitado, promovió este curso para evitar afectaciones físicas, económicas y técnicas, que le puedan impedir al trabajador a tener la oportunidad de realizar una actividad (proceso irreversible).

Con este programa, los participantes adquirieron conocimientos sobre los componentes que implican la seguridad y la prevención de riesgos de trabajo, mediante la aplicación de procedimientos adecuados, así como el establecimiento de un plan que, a través del liderazgo efectivo, garantice la solución a las necesidades de seguridad.

Durante las 24 horas de capacitación, los asistentes fueron sensibilizados para adoptar medidas de prevención que eviten incidentes, conocieron el uso y  la selección de equipo de protección personal, la teoría de fuego, cómo dar RCP de alto nivel, además de la comunicación de peligros para el manejo de productos químicos y el plan de respuesta a emergencia que debe existir en todo lugar y momento.

El curso fue teórico y práctico para lograr un mejor conocimiento en la materia. Durante los 3 días, los participantes se notaron motivados. Sin duda, una gran experiencia para todos.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos