Mi experiencia de movilidad: Margarita Lara Ramirez

Fecha: 8 diciembre 2015 Por:Relaciones Interuniversitarias


 

 

A dos semanas de concluir esta etapa, quiero decir que jamás imaginé que todo lo que hasta ahora he vivido iba a pasar. Tal vez tenía una expectativa acerca de las cosas que quería hacer, pero nunca pensé que serían como lo viví.

El intercambio no solamente es ir a estudiar a otra universidad distinta a la tuya, conocer el nivel académico y las instalaciones de esta. Irte de intercambio es conocer otra cultura, incluso aunque sea dentro de tu mismo país; es conocer personas de distintas partes del mundo y observar que, aunque sus tradiciones y costumbres sean diferentes a las tuyas, y en algunos casos también los idiomas, puedas darte cuenta que al final eso no importa, y terminen siendo de tus mejores amigos. Irte de intercambio es crecer, crear relaciones, compartir momentos con personas de distintas ciudades y/o países, hacer amistades, conocer lugares y sobre todo enriquecerte culturalmente.

Es algo que solamente tendrás la oportunidad de vivir si te atreves a hacerlo. La mayor parte del tiempo estamos acostumbrados a estar cómodos con lo que tenemos y, por consiguiente, no nos atrevemos a experimentar cosas nuevas ni a dejar esa zona de confort y nos perdemos de vivencias extraordinarias. Pero cuando tomas la decisión, todo tu panorama cambia, el aprendizaje que llevas contigo es único. Tu visión se vuelve claramente más amplia y ves las cosas de una manera distinta.

Ahora bien, después de lo anterior, puedo decirles con total seguridad que el haber tomado la decisión de irme de intercambio ha sido una de las mejores a lo largo de mi carrera y, sobre todo, agradezco a la Universidad Cristóbal Colón, a la Universidad De La Salle Bajío y a mis padres, por haberme dado la oportunidad de vivir esta increíble experiencia.

Juana Margarita Lara Ramírez.

Alumna de la Licenciatura en Derecho.

7º semestre.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos