Inauguran mural “Valorarte” en escuela primaria de Boca del Río

Fecha: 8 diciembre 2015 Por:Diseño Gráfico


Como resultado del intenso trabajo realizado por los alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Cristóbal Colón, en días pasados fue inaugurado el mural “Valorarte”, en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la Colonia Linda Vista, en el municipio de Boca del río.  

En la entrega formal de la obra gráfica, en la que estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos de ambas instituciones educativas, el padre José Antonio Gimeno Ortega, Vicerrector de Bienestar Académico y Formación Integral de la UCC, destacó la importancia de promover los valores entre los niños y los jóvenes.

“Vivimos una etapa muy difícil para la humanidad, en la que cada día somos testigos de muchas atrocidades y desgracias propiciadas por soslayar estos principios rectores”, comentó, “por ello es fundamental que juntos sumemos esfuerzos para promover valores como el amor, la felicidad, la dignidad y el respeto, para hacer frente a esta situación”, destacó.

El Mtro. Constantino Ventura Arrezola, Jefe del área Académica de Comunicación y Diseño Gráfico de la UCC, resaltó que el trabajo desarrollado por los alumnos de esa casa de estudios está fuertemente orientado a lograr vínculos más estrechos entre la universidad escolapia y la comunidad de la que forma parte. “Así responde la Universidad Cristóbal Colón a las necesidades concretas de la sociedad; hace unos meses estuvimos aquí y nos solicitaron dignificar este espacio y los maestros y alumnos pusieron manos a la obra para conseguirlo”, destacó.

Por su parte, la profesora Gloria Torres Holguín, directora de la escuela Adolfo López Mateos, agradeció a las autoridades, docentes y alumnos de la UCC, el trabajo realizado, porque vendrá a reforzar “la promoción de los valores, no sólo entre los estudiantes, profesores y personal de la escuela, sino también entre los padres de familia y todos los visitantes del plantel”, subrayó.

En la perspectiva de la profesora Torres Holguín es necesario vigorizar los vínculos de trabajo entre ambas instituciones educativas, por lo que al finalizar el evento, la Dra. Lucía Valencia Virgen, Directora de la División de Humanidades de la UCC, refrendó el compromiso con la comunidad educativa de la escuela y aceptó la solicitud para que la Licenciatura en Psicología apoye en la atención de las familias y estudiantes de ese plantel.

El mural “Valorarte” es producto de una propuesta de intervención gráfica surgida como parte de las acciones emprendidas en el Día del Voluntariado UCC, que movilizó a decenas de estudiantes universitarios en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río para desarrollar actividades diversas, orientadas a la atención de necesidades en colonias populares y para poblaciones en vulnerabilidad. 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos