Universidad Cristóbal Colón presente en el diplomado de incorporación de maestros en la industria COVEICyDET

Fecha: 25 noviembre 2015 Por:Industrial


Finalizó el diplomado en Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación como Herramienta de Crecimiento Empresarial  que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, organizado por el COVEICyDET y el Gobierno Federal, a través del CONACyT, mismo que contó con la participación de empresarios y profesionistas de diversas ramas.

Al presidir la ceremonia inaugural, el director general del COVEICyDET, Dr. José Manuel Velasco Toro, indicó que este diplomado forma parte del programa de incorporación de maestros a la industria para fomentar la competitividad y la innovación, el cual destinó un millón 320 mil pesos en becas para docentes, quienes durante el 2016 aplicarán sus conocimientos en empresas veracruzanas, específicamente en el desarrollo de proyectos de carácter innovador para la mejora de productos, procesos o servicios.

El Mtro. Adolfo Ramírez Román, del área de Ingeniería UCC, a través de una de las citadas becas, participó en dicho diplomado, en donde se desarrollaron los siguientes cuatro módulos con una duración de 70 horas en total, en el periodo del 11 de noviembre al 24 de noviembre del presente año:

  • Módulo 1: Concepto de innovación.
  • Módulo 2. Herramientas de gestión de la innovación.
  • Módulo 3. Gestión de proyectos de I+D+i
  • Módulo 4. Protección y explotación de resultados de la I+D+i

Dichos módulos permitieron que empresarios y maestros interactuaran identificando las áreas de oportunidad en la investigación, proyectos productivos y gestión innovadora, al capacitarlos en temas que les otorgarán las herramientas fundamentales que coadyuven en el crecimiento social y desarrollo económico de Veracruz.

Finalmente, el director general del COVEICyDET precisó que los temas contemplados fueron impartidos por expertos en sus áreas, como es el caso del doctor en Planeación Estratégica y Dirección Tecnológica, Daniel Hernández Marín, que cuenta con una trayectoria de 25 años como gerente en el Grupo Heineken; además de destacarse como catedrático en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos