Presentación del número 12 de Novarum, revista electrónica de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UCC

Fecha: 21 noviembre 2015 Por:Ciencias de la Comunicación


En días pasados,  en el Salón de Usos Múltiples del Campus Torrente Viver de la Universidad Cristóbal Colón (UCC),  se presentó  el  número 12  de la  revista electrónica  Novarum, la cual forma parte del proyecto editorial digital de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y está orientada a divulgar  trabajos académicos de  estudiantes,  profesores e investigadores.

La mesa de presidium estuvo conformada por la Dra. Lucía Valencia Virgen, Directora de la División de Humanidades; el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, Jefe del Área de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico; Mtro. Rodolfo Uscanga Hermida, Coordinador  de Investigación  Institucional;  y por Gabriela Luis Dorantes  y Alejandra de Castro Rangel, egresadas de la propia licenciatura, quienes  publicaron  artículos en la reciente entrega de esa publicación.

El  Mtro. Manuel Mora Pineda, Responsable de Investigación de la División de Humanidades, coordinó  la presentación e hizo una semblanza  de la historia, objetivos  y temáticas abordadas en el  número reciente, además de agradecer a la Mtra. Claudia Reyes Contreras, Responsable del Bufete de Comunicación,  por el  apoyo en el diseño editorial de la revista.

Los  alumnos y egresados  que publicaron  en este número reflexionaron acerca de la estructura y el estilo que conforman los contenidos de sus artículos, todos ellos generados desde distintas asignaturas que conforman el plan de estudios de la carrera en Ciencias de la Comunicación.

Estudiantes y exalumnos hicieron énfasis en la importancia  de la investigación  en  la formación integral del comunicólogo e invitaron  a los integrantes de la comunidad educativa a continuar con la labor de publicar sus escritos, análisis académicos, reseñas  y  ensayos  en la  Revista Electrónica Novarum y  de esta forma lograr la socialización y divulgación del conocimiento en comunicación, que se genera  en  las distintas actividades académicas.

Por  último, las autoridades reunidas felicitaron a la comunidad académica y estudiantil de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por continuar con el proyecto editorial digital, que apoya el desarrollo de competencias de investigación en alumnos y profesores de la disciplina.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos