Conferencias "Cómo hacer tu primera película" y "Atrás de cámaras"

Fecha: 20 noviembre 2015 Por:Ciencias de la Comunicación


  • Una buena historia y objetivos claros, lo ideal para cualquier producción: conferencistas.
  • Muchos consejos en conferencias sobre cine y producción publicitaria.

Al confirmar lo importante que resulta contar con una historia novedosa y objetivos claros de producción, trátese de un proyecto documental, de ficción o publicitario, José Carlos Mendoza y Alexis Peña Hernández, invitaron a los estudiantes en Ciencias de la Comunicación a generar propuestas creativas y alejarse de los lugares comunes, al sustentar sendas conferencias dentro del programa de actividades de Connecting Jornadas de Comunicación 2015.

José Carlos Mendoza, egresado del Tec de Monterrey y actual Global Trainer en Tenaris Tamsa, asistió al Auditorio Manuel Arcusa de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) para sustentar la charla "¿Cómo hacer tu primera película?", donde compartió sus experiencias y aprendizajes en la realización de su ópera prima titulada “Los ojos de la montaña”, un documental que sigue de cerca el trabajo de un grupo de voluntarios y héroes anónimos unidos con un solo propósito: ayudar a personas de escasos a recuperar la vista, tras ser intervenidos para eliminar las cataratas.

Mendoza, de forma puntual y clara, habló de la motivación y la disciplina que deben caracterizar a quienes deseen abrazar la realización cinematográfica como profesión y actividad de vida. Comentó que, como muchos expertos han señalado, se debe partir de un buen guion, pero también “quien apueste por producir o realizar un proyecto documental o de ficción, debe contar con un objetivo muy claro de lo que se espera lograr con la realización”, destacó.

Por su parte, Alexis Peña Hernández, mercadólogo y productor publicitario, narró las peripecias personales vividas durante sus inicios como realizador en Europa, a donde viajó para estudiar un máster en Dirección y Gestión en Comunicación, Marketing y Publicidad y donde se vio obligado a buscar un oficio vinculado a su formación para subsistir.

De manera desenfadada, Alexis Peña comentó diversas situaciones y contratiempos sucedidos en la realización de spots publicitarios de productos y servicios y cómo el equipo de producción siempre debe resolverlos, “desde buscar la cámara ideal para la filmación o videograbación, hasta realizar el casting adecuado para la selección de actores y modelos”.

Alexis Peña invitó a los estudiantes de Comunicación de instituciones públicas y privadas que se dieron cita en la charla, a trabajar para presentar propuestas innovadoras y distintas en el campo de la publicidad, a salir de los nichos de comodidad y a experimentar con estilos frescos e historias conceptuales, antes que hacer publicidad demostrativa.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos