Presencia de la Universidad Cristóbal Colón en la 94ª Reunión Semestral de la ASINEA en Chihuahua.

Fecha: 10 noviembre 2015 Por:Arquitectura


La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA) es el organismo que agrupa a las escuelas, facultades e instituciones de más prestigio en México, dedicadas a la formación de profesionistas en arquitectura y demás disciplinas del hábitat.

Con objeto de compartir experiencias y fomentar la superación constante de la enseñanza de esta disciplina, la ASINEA convoca a las instituciones afiliadas a reunirse de manera semestral. Y en esta ocasión el Instituto Tecnológico de Chihuahua II fue distinguido como la sede de la reunión número 94, además de celebrar el XXV aniversario de la fundación de la Licenciatura en Arquitectura.

Se trató del “1er Encuentro Nacional de Arquitectura”, con el tema “Relación crítica entre arquitectura y espacio físico-social”, llevado a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2015. El programa incluyó una conferencia magna, charlas de profesores y alumnos, quienes presentaron sus más recientes proyectos de investigación en mesas de trabajo; talleres diversos de diseño y construcción, actividades sociales-culturales y recorridos por el centro histórico de la ciudad.

A la par del encuentro, se llevó a cabo la Asamblea de Directores de ASINEA, con la asistencia de medio centenar de directivos de las más de cien instituciones afiliadas, entre ellas la UCC, representada por el Mtro. Arturo Barragán Hermida, quien además funge, por un segundo período bianual, como Vicepresidente de la Región Golfo de ASINEA. Las temáticas tratadas fueron relativas al manejo de la asociación y la manera en que se relaciona con diversos organismos como la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FECARM), la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH), el CONACYT, entre otros.

Durante la sesión de cierre de la asamblea fueron anunciadas las sedes de la 95ª Reunión Semestral y del 2º Congreso Nacional de Arquitectura, del 4 al 6 de mayo de 2016, organizado por la Universidad de Ixtlahuaca CUI, del Estado de México. Asimismo, se anunció la sede del XXVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura ENEA en la Universidad Anahuac Mayab, de Mérida, Yuc., del 11 al 18 de marzo de 2016. Finalmente, se ratificó la designación de la Universidad Cristóbal Colón como sede del ENEA XXIX, en marzo-abril de 2017.

Responsable de la nota: Mtro. Luis Guardado S.

Catedrático.

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos