Estudiante de Derecho en intercambio académico en la Universidad La Salle de la Ciudad de México.

Fecha: 30 octubre 2015 Por:Derecho


Para la licenciatura en Derecho es un orgullo que nuestro alumno Raúl Ravelo Revilla, de 7º semestre, se encuentre en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, con el fin de aprovechar la movilidad estudiantil que ofrece la UCC.

Para conseguir este intercambio, Raúl cumplió todos los requerimientos que tanto la nuestra casa de estudios, como La Salle establecieron para ser admitido en aquella ciudad; asimismo, para facilitar su admisión, lograron hacer equivalentes el 100% de las materias que llevará durante el semestre que cursará en la ciudad de México.

Al respecto Raúl expresó “El intercambio académico, sea nacional o internacional, es extraordinario. Es increíble la forma de adquirir conocimiento tanto académico, dependiendo de la universidad de destino; como cultural, en relación con los usos y costumbres del nuevo lugar al cual acudes, así como los compañeros y personas de México y de todas partes del mundo con las que intercambias experiencias de vida.

Aunado a lo anterior, el intercambio académico te permite explorar cada una de tus virtudes y defectos, ya que al estar solo en otro lugar durante un tiempo determinado (6 meses o 1 año, dependiendo de tu intercambio), te vuelve independiente de tus padres, autónomo. Durante el desarrollo de la experiencia, conoces personas nuevas, otras costumbres, pensamientos diferentes a los tuyos, pero sobre todo, a muchos que se encuentran en la misma situación que tú, es decir, alejados de su familia intentando vivir la mayor cantidad de experiencia posible para regresar a sus lugares de origen siendo mejores y teniendo un intercambio cultural importante. No obstante, la movilidad te brinda la posibilidad de pensar y replantear tu futuro, pues en muchos casos, la gente regresa a laborar o a vivir en el país o estado al que visitaron como estudiantes. La Ciudad de México es maravillosa, cuenta con todas las sedes de las empresas más grandes e importantes de México, así como los poderes de la unión, las mejores firmas, en mi caso, de abogados, los mejores institutos de investigación jurídica, entre un sinfín de elementos que la hacen única, de ahí el surgimiento de mi idea de solicitar mi movilidad a esta ciudad.

Para complementar lo anterior, es muy grato para mí haber sido elegido por Santander para ocupar una de sus becas nacionales, ya que me permitió vivir mi intercambio de una mejor manera y explotar todos los beneficios que la ciudad de México nos brinda”

Cabe señalar que la Universidad Cristóbal Colón tiene un destacado programa de movilidad estudiantil, el cual aplica a todas las licenciaturas. Los estudiantes pueden optar por irse un semestre o un año a universidades de prestigio dentro del país o en el extranjero, sin perder sus estudios, ya que el sistema les permite seguir avanzando en su programa educativo. Incluso, esta oportunidad puede complementarse con becas como la ofrecida por Santander y con el apoyo de Universia, cuyo director, Arturo Cherbowski, ha apoyado siempre a nuestra alma máter.

Lo anterior demuestra el compromiso de la Universidad Cristóbal Colón por contar con alumnos decididos a cruzar fronteras y a enfrentar nuevos retos,  permitiendo adquirir nuevas experiencias y conocimientos para conseguir una visión global del derecho. Por ello, los invitamos a vivir esta experiencia que será inolvidable y de gran formación para ustedes.

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación

División de Derecho

Octubre 2015


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos