Celebración del Día del Arquitecto y reinauguración de las instalaciones del Área Académica de Arquitectura.

Fecha: 27 octubre 2015 Por:Arquitectura


Con motivo de la celebración del Día del Arquitecto, el pasado 21 de octubre, el Área Académica de Arquitectura llevó a cabo tres conferencias y un solemne acto de reinauguración del edificio 10.

Las actividades comenzaron a las 10:30 a.m. con la participación del Dr. Hugo Fernández Hernández, Director de la División de Ingenierías y Arquitectura, quien dio inicio a la celebración con unas sentidas palabras en relación con el desempeño del arquitecto. Posteriormente, el Arq. Jorge Caram Kuri, destacado diseñador y constructor veracruzano, expuso su filosofía de trabajo y relató sus experiencias en el campo laboral y empresarial, mostrando finalmente sus obras y proyectos.

Por la tarde continuaron las actividades con la conferencia “Representación arquitectónica”, dictada por el Arq. Rogelio Arteaga Fernández, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica, quien actualmente realiza una residencia en la UCC como parte de un proyecto de investigación académica. A continuación, el Ing. Pedro Rodés les habló a los estudiantes acerca de sistemas solares activos, principalmente las celdas fotovoltaicas, cuya introducción se ha generalizado en la localidad en los últimos meses, representando un ahorro efectivo en los costos energéticos de empresas y particulares.

Como cierre de este festejo, se realizó un corte de listón para reinaugurar las instalaciones del edificio 10, sede del área académica, que ahora cuentan con talleres reestructurados para los últimos años de la licenciatura, un espacio especial para el Centro de Negocios, así como sanitarios y fachada totalmente remodelados. Para este acto se contó con la presencia de las arquitectas Sara Guinea, Maricarmen Alverdi y Elisa Morán, vicepresidenta y vocales, respectivamente, del Consejo de Arquitectos Egresados Colón, asociación civil que permitió la aportación de buena parte de los recursos invertidos en la obra. Cortó el listón inaugural el P. Rodolfo Robert Esquivel, Vicerrector Administrativo, quien como parte de su mensaje reconoció la labor del Mtro. Arturo Barragán Hermida, Jefe del Área de Arquitectura, y de la Mtra. Yolanda Murbartián Abijair, Coordinadora de Vinculación de la División, que infatigablemente impulsaron la rehabilitación de las instalaciones, con miras a reacreditar la licenciatura en Arquitectura el próximo año 2016.

Al final del acto, se realizó un recorrido por las instalaciones, donde se expusieron trabajos desarrollados por los estudiantes de todos los semestres durante el período de evaluación parcial y se clausuró la celebración con un ameno coctel.

Responsable de la Nota: LGS.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos