Alumnos de Ingeniería en Sistemas en un ambiente sostenible

Fecha: 21 octubre 2015 Por:Sistemas Computacionales


Alumnos de 5º semestre de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales elaboraron un cartel digital para identificar el papel profesional en el ámbito del desarrollo sostenible.

Como parte del proyecto previamente realizaron visita a empresas en conjunto con los alumnos de Ingeniería Industrial, identificando las aplicaciones sustentables en los procesos y operaciones. Dicha experiencia les permitirá presentar su proyecto final en el mes de noviembre.

Salim A. Sánchez nos comparte su experiencia en SOLARTEC:

'SOLARTEC es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de energías renovables mediante la fabricación de paneles fotovoltaicos, con los productos de más alta tecnología en su área y excelente calidad en el servicio. El propósito de la visita fue extender nuestros conocimientos acerca de este tipo de energía renovable y cómo podría beneficiarnos, tanto a nosotros, como a diferentes empresas y al ambiente.

Durante nuestro recorrido por las instalaciones, se mostró al grupo el proceso de elaboración de los paneles fotovoltaicos, incluyendo tanto el actual (que consiste en elaborar los paneles manualmente), como un posible futuro método por medio de maquinaria. También nos explicaron que hay diferentes tipos de paneles solares, y que entre más oscuras sean las celdas, estas podrán retener mejor el calor del sol y, por ende, generar más energía. De igual manera, se tocó el tema de algunas leyes en lo que respecta a los paneles solares y su uso en el hogar, así como su funcionamiento y los beneficios que cualquier persona puede tener al usarlos en conjunto con el servicio de CFE. Se terminó la visita en un punto donde tenían paneles solares ya instalados para energizar su edificio.

Se puede concluir que SOLARTEC tiene un papel muy importante en lo que respecta a crear un mundo en el que se practique el desarrollo sostenible, puesto  que el problema energético está cada vez más presente, y se deben buscar modos de resolverlo que sean económicamente viables.

Aunque es cierto que el costo inicial de los paneles solares puede ser algo caro, este irá disminuyendo con el tiempo y, aun en la actualidad, se puede considerar como una inversión, ya que con la energía gratuita que generan, los pagos de las compañías y las casas se verían reducidos."


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos