Experiencia en visita industrial

Fecha: 21 octubre 2015 Por:Industrial


Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Ingeniería en Sistemas Computacionales realizaron visita industrial a empresas líderes en la región: Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, TYASA, TenarisTamsa, SOLARTEC, VOLTRAN, FREIXENET, Schneider Electric y Volkswagen.

La alumna Litzia A. Perez Cervantes nos comparte su experiencia en la planta nuclear.

"Lo que me agradó de la visita fue la explicación que nos dieron respecto al funcionamiento de la planta, así como la información que se nos proporcionó para poder ingresar a laborar en el lugar; nos comentaron los filtros que se deben pasar, las carreras que entran para ciertas áreas. De igual forma, la seguridad que manejan para las personas que ingresan, todo esto con el fin de evitar la contaminación y crear problemas en la salud.

Recibimos una plática previa, pero luego de haber realizado el recorrido, todas las pequeñas dudas que habían surgido durante la charla  se desvanecieron. Eso abrió más el panorama que yo tenía de la central, de cómo se maneja la seguridad, que es muy elevada; conocí las diferentes áreas que tienen para operar y la responsabilidad de las personas que ingresan, debido a que todo se tiene que hacer de acuerdo con las reglas establecidas y estar verificando que los parámetros se encuentren en óptimas condiciones.

De la misma manera, se nos explicó la cantidad de radiación que se puede adquirir allí, la cual es mínima; que no debe existir algún tipo de contacto dentro de la planta para evitar cualquier transferencia y que las personas tienen un límite de radiación aceptada."


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos