Visitan alumnos de la materia "Cultura empresarial" la Subdelegación local de la Secretaría de Economía

Fecha: 30 septiembre 2015 Por:Extensión Universitaria


El día 9 de septiembre del año en curso, los alumnos de las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Educación y Derecho que convergen en la materia “Cultura empresarial”, a cargo los titulares de la materia, Mtro. Carlos Cortés y Mtra. Claudia Ruiz, fuimos invitados por el Subdelegado Mtro. Jesús Vázquez García, a la conferencia “Propiedad intelectual IMPI”, que se realizó en la Subdelegación Local de la Secretaria de Economía.

Dicha plática trató de la importancia en la protección de sus derechos personales a través del registro, no sólo de las marcas, sino también de logos, figuras, frases, obras y melodías. 

Lo anterior, permitió comprender el papel que juega la Secretaria de Economía y el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, al dar certeza jurídica, tanto a empresas como empresarios, de dichos derechos.

Para los estudiantes, resultó interesante la información, ya que la relacionaron con la proporcionada en la empresa BIMBO, por la adquisición de otras empresas, así como por el permiso de explotación del nombre comercial, empaques y demás símbolos característicos de otras marcas, no sólo en México, sino en otros países.  

 

Claudia Bertha Ruiz Rosas.

Profesora de la materia Cultura Empresarial

Septiembre de 2015


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos