Mi experiencia de movilidad en España: Mariana Montero, de Turismo.
Fecha: 19 septiembre 2015
Por:Relaciones Interuniversitarias

El irme de intercambio ha sido, sin duda, una de las experiencias más increíbles de mi vida. Es difícil describir estos seis meses en los que pude aprender de muchas culturas, no solo la de España, sino de otros países, gracias a que conocí a otros estudiantes que, como yo, eligieron Granada. Tuve la oportunidad de compartir viajes a pueblos y ciudades con chicos que estaban viviendo la misma experiencia, gente que se vuelve tu segunda familia y te enseña muchísimo de sus formas de ver las cosas, también cómo es su manera de pensar y con quienes pude compartir la mía.
El estudiar en el extranjero me ayudó a darme cuenta de mis capacidades. Al principio es un poco difícil llegar a una universidad diferente donde no conoces a nadie y los métodos son distintos, pero eso me hizo salir de mi zona de confort y abrir mi mente a otras maneras de pensar y perder el miedo a lo desconocido. Cursar las asignaturas en otro país y sin conocer a nadie en mi “nuevo salón” fue desafiante, pero poco a poco logré adaptarme y explotar de muchas maneras todo lo que iba aprendiendo, y cuando me di cuenta y volteé a ver todo lo que había logrado y la manera en que me adapté, tuve un sentimiento de satisfacción.
Finalmente, mi experiencia de intercambio fue extraordinaria y las malas experiencias que tuve no se comparan con todo lo que conocí y viví viajando; puedo decir que hay un antes y un después de un intercambio, ahora veo las cosas de una manera diferente y sé que todo valió la pena.
Mariana Montero
Alumna de intercambio con la Universidad de Granada
Periodo enero-junio 2015
Licenciatura en Administración de empresas turísticas