Estudiantes de Diseño Gráfico visitan el IVEC

Fecha: 14 septiembre 2015 Por:Ciencias de la Comunicación


Con el objetivo de conocer y valorar diversas propuestas en el arte y como una de las prácticas de la experiencia educativa Arte y Diseños Mexicanos, el 25 de agosto, los estudiantes del quinto semestre de Diseño Gráfico de esta casa de estudios visitaron el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC-Exconvento Betlehemita) para apreciar la obra de Isidoro Ocampo, artista y testigo posrevolucionario, colección Ernesto Arnoux.

 

Los estudiantes fueron recibidos por el coordinador del espacio sede del IVEC, David Barquero Martínez, quien les dio la bienvenida y, posteriormente, les mostró la exposición, compuesta de más de 200 obras realizadas en el periodo comprendido de 1929 a 1982. Durante el recorrido conocieron las diferentes facetas del artista, las diversas técnicas que trabajó, principalmente el grabado y su eje temático.

Isidoro Ocampo (1910-1983) fue grabador, pintor y dibujante originario del puerto de Veracruz; se interesó en el estudio del pueblo en todos sus aspectos, principalmente el pueblo doloroso y sufrido. Formó parte activa de los dos gremios artísticos que impulsaron significativamente la rráfica, la estampa y el arte de México del siglo XX.

 

Al cierre de la visita, se llevó a cabo una práctica en la Sala Ida Rodríguez Prampolini, en la que todos los estudiantes participaron entusiastamente y vivieron la experiencia de entintar y estampar en un tórculo, diversas imágenes grabadas en linóleo.

 

Redacción: Mtra. Isabel Jiménez Loya,

Docente de la licenciatura en Diseño Gráfico. 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos