Renueva UCC su estructura académica

Fecha: 12 agosto 2015 Por:Marketing Institucional


  • Busca responder a las necesidades cambiantes del entorno.
  • Tendrá 5 divisiones académicas.

El Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, Rector de la Universidad Cristóbal Colón, convocó a una asamblea general el viernes 7 de agosto, en el auditorio del campus Torrente Viver, para dar a conocer el organigrama que rige a la institución a partir del semestre actual.

En la reunión se destacó la estructura renovada de la UCC, que se propone dar respuesta a las necesidades cambiantes del entorno, con el objetivo de continuar siendo la principal opción de los alumnos de bachillerato para realizar estudios superiores en Veracruz.

Serán cinco las divisiones académicas que dirigirán los destinos de los programas de licenciatura y posgrado, todas a cargo de profesionales con amplia experiencia laboral y docente.

  • División de Ingenierías y Arquitectura: Dr. Hugo Fernández Hernández.
  • División de Humanidades: Dra. Lucía Valencia Virgen.
  • División de Negocios y Economía: Dra. Elena Moreno.
  • División de Derecho: Dr. Marco Antonio Muñoz.
  • División de Salud: Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero

El Rector agradeció el esfuerzo cotidiano de los miembros de la comunidad, destacando que, aun los trabajos más simples, son esenciales para el correcto funcionamiento de la vida universitaria. De igual forma, reconoció el apoyo que la UCC ha recibido siempre de la Orden Escolapia.

El P. Rodolfo Robert, Vicerrector, invitó a la audiencia a “sumarse a la nueva aventura, subirse al barco” y así, continuar educando para servir a nuevas generaciones de jóvenes que confían en el prestigio de la universidad.

Antes de concluir, el P. Asún recordó a los asistentes que en 2019, la UCC cumple 50 años, festejo que coincide con el quinto centenario de la fundación del Puerto de Veracruz, por lo que alentó a todos los colaboradores a continuar trabajando juntos y celebrar medio siglo de vida institucional.

Redacción: Mtra. Larissa Beauregard Grinda.

Catedrática.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos