Cierre de semestre con diversas prácticas en Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 26 julio 2015 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Durante el primer semestre del 2015 en la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales se realizaron diversas prácticas con importantes empresas del sector de comercio exterior, iniciando con una plática del representante de Tamsa sobre el CT-PAT a los alumnos de 8º semestre, posteriormente recibieron un taller sobre marketing digital y negocios electrónicos.

En el mes de marzo se firmaron Convenios con IAI, IFS (International Forwarding Service) y el Consulado de El Salvador a fin de que nuestros estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales.

En abril, los alumnos visitaron las instalaciones de Tenaris Tamsa así como tuvieron la visita en las instalaciones del Campus Calasanz del titular de la ARACE (Administración Regional de Auditoría de Comercio Exterior) Región Sur. Cerrando este mes con la Participación de nuestra Licenciatura en el 6º Maratón de Conocimientos en Comercio Exterior donde se consiguió posicionarse en el 6º lugar a nivel nacional.

Finalmente, en mayo los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Aduana de Veracruz y de CSI (recinto fiscalizado especializado en el almacenaje de Automóviles). Más adelante, celebraron la Jornada de la Licenciatura con diversas ponencias y talleres posteriormente, los maestros festejaron con un convivio la despedida de los alumnos de 8º semestre.

Con todo lo anterior, se demuestra el compromiso de nuestra Casa de Estudios por la formación personal y profesional de nuestros alumnos para hacerlos competitivos a la demanda que exige el mercado laboral.

 

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

Mercados y Negocios Internacionales

Julio 2015


 

PrÓximos Eventos

más eventos