Presentes rectores UCC y capitulares mexicanos en 47 Capítulo General de la Orden de las Escuelas Pías

Fecha: 13 julio 2015 Por:Marketing Institucional


Continúan los trabajos del 47° Capítulo General de la Orden de las Escuelas Pías a la que pertenece el Centro de Estudios Cristóbal Colón (Universidad y Colegio), que se celebra en Esztergom, Hungría. Este fin de semana el Capítulo tuvo un día de descanso de sus trabajos habituales y visitó a la Provincia de Eslovaquia. 

Mientras el Capítulo sigue con su trabajo de discernimiento. Ya ha completado el análisis de todas las claves de vida, y está estudiando las propuestas surgidas durante el mismo. Durante la próxima semana llegará a los puntos concretos que compondrán la programación para el próximo sexenio y estudiará las proposiciones presentadas.

Entre los asistentes están presentes los Padres Vicente Climent, Juan Jaime Escobar y Miguel Giráldez, exrectores de la UCC; así como el Padre Marecelo Benítez y el Padre Francisco Aísa, ex vicerrectores. Además del Padre Rodolfo Robert, Vicerrector General de la UCC. Los escolapios mexicano presentes son Emmanuel Suárez, Sergio Fernando Hernández Avilés, Francisco Anaya (que ha sido elegido Asistente General por América)  y Carlos Martínez. 

A partir de este día, los laicos que han participado en el capítulo durante esta etapa de discernimiento irán regresando a sus lugares de origen después de una experiencia de comunión

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos