De los mejores del país los alumnos de Mercados y Negocios Internacionales Colón en 6º Maratón Nacional de Comercio Exterior y Logística.

Fecha: 3 julio 2015 Por:Mercados y Negocios Internacionales


En días pasados las alumnas de 8º semestre Carolina Betancourt Vázquez y María Fernanda González Pérez acompañadas y capacitadas por su profesor Dr. Luis Alberto García Peña participaron en el 6º Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior y Logística organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) en la ciudad de Puebla.

En esta ocasión participaron 47 Universidades de la República Mexicana, todas ellas de gran prestigio, donde se evaluaron temáticas relacionadas con Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística entre otros, durante la 1ª etapa de eliminatorias la Universidad Cristóbal Colón terminó en 2º lugar, calificando solamente las 20 mejores a la fase final; posteriormente, en la etapa final la competencia fue más reñida  terminando en 6º lugar con un total de 121 puntos quedando sólo a 3 preguntas del  primer lugar.

Cabe destacar que la Universidad Cristóbal Colón fue la única institución acreditada por CACECA en el Estado de Veracruz que participó en el evento; asimismo, la experiencia que tuvieron las alumnas fue muy grata, manifestando lo siguiente:

Carolina Betancourt: Participar en el Maratón COMCE fue una de las mejores experiencias que tuve en mi vida universitaria, ya que pusimos a prueba nuestros conocimientos y tuvimos la oportunidad de posicionar a la UCC como una de las mejores universidades del país. El logro no es propio, todo se cimentó en el trabajo en equipo, agradezco a mi alma máter, la UCC, a Dios, mi familia, profesores y compañeros. ¡Es un Orgullo ser Colón!

María Fernanda: "Sin duda alguna el maratón COMCE ha sido una de las mejores experiencias de mi vida universitaria, experiencia emocionante e indescriptible, ya que competir con las mejores escuelas de comercio exterior y negocios no es nada fácil, además de conocer a estudiantes de todos partes del país. Por ello, invito a los estudiantes que deseen participar en el maratón, que se atrevan, es un gran esfuerzo y dedicación participar en él, pero la recompensa es inmensamente mayor. Esto además comprueba la excelencia de la Universidad Cristóbal Colon, como una institución educativa de elite y al nivel de muchas otras universidades del país”

 Conforme a lo anterior una vez más se demuestra el nivel académico que los alumnos de Mercados y Negocios Internacionales obtienen durante su preparación en esta Casa de Estudios y los compromete a ser jóvenes con espíritu de perseverancia, ética y profesionalismo. Agradecemos al Mtro. Ángel Peñaflor, quien también participó en el proceso de capacitación de las alumnas.

¡ F E L I C I D A D E S ¡

Dr. Luis Alberto García Peña

Mercados y Negocios Internacionales

2015


 

PrÓximos Eventos

más eventos