UCC es sede de la XXI reunión de la Red de Estudios de Género ANUIES Región Sur-Sureste

Fecha: 30 septiembre 2014 Por:Admin. Developer


La Universidad Cristóbal Colón, a través del área de Desarrollo Social de Extensión Universitaria, fue sede de la “XXI reunión de la Red de Estudios de Género de la región sur sureste de ANUIES”

Al evento asistieron representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,  la Universidad Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón como anfitriona.

Durante el 11 de septiembre se tuvo la asamblea de la red donde entre otras cosas se revisaron los avances de la comisión de diseño del “Diagnóstico regional de prevalencia de acoso y hostigamiento sexual en el Sur-Sureste”.

El día 12 de septiembre, con el auspicio de las Universidades Veracruzana y Juárez Autónoma de Tabasco, así como del Consejo Regional Sur-Sureste, la docente investigadora de la Universidad Metropolitana Dra. Elsa Muñiz, impartió el curso taller “Cuerpo y género”.

En este taller, la también autora del libro “La cirugía cosmética: ¿Un desafío a la naturaleza?”, destacó la importancia de estudiar al cuerpo como uno de los principales escenarios de violencia física, psicológica y simbólica.

Quedo programada la siguiente reunión a realizarse en marzo de 2013 en la ciudad de Mérida, Yucatán. La UCC es una de las pocas universidades privadas que participa activamente en esta red, fomentando la equidad de género con su comunidad y alumnos, así como el alto a la violencia de cualquier tipo.

El principio del cual se deriva todo el hacer institucional es el reconocimiento de la Dignidad de la Persona como ser humano e hijo de Dios.

 

Javier Bolio Hernández

Coordinador de Desarrollo Social


 

PrÓximos Eventos

más eventos