Conforma UCC Consejo de Arquitectos Egresados Colón A.C.

Fecha: 19 junio 2015 Por:Marketing Institucional


La Unidad Académica de Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón conformó notarialmente el Consejo de Arquitectos Egresados Colón Asociación Civil, integrado por destacados ex alumnos de Arquitectura de la UCC; así lo informó el Director de la Unidad Académica de Arquitectura, el Mtro. Arturo Barragán Hermida. 

El Arq. Arturo Barragán explicó que el año pasado, con el apoyo y  colaboración de  los integrantes de la academia, se realizo la gestión para conformar el Consejo de Egresados de arquitectura, con los cuales se ha venido trabajando en distintas actividades en beneficio de los estudiantes, de  la Unidad Académica y  de su Alma Mater, posteriormente surgió la idea de constituir la asociación civil, la cual ha quedado integrada y cuya denominación será “CONSEJO DE ARQUITECTOS EGRESADOS COLÓN  A.C.”

El Arq. Arturo Barragán explico la necesidad de pasar de ser un consejo de egresados a tener una entidad con personalidad jurídica: “La intención es darle mayor formalidad y personalidad  a la conformación de este grupo de egresados y tener las facultades para poder realizar eventos externos que pudieran aportar beneficios tanto económicos como académicos, además de tener una participación activa en  las actividades que realiza  la Unidad Académica de Arquitectura” 

Y agregó: “Todo esto encaminado a que los estudiantes tengan mejores instalaciones, un programa académico actualizado; Incrementar e impulsar las actividades culturales, científicas, técnicas y de investigación del desarrollo arquitectónico, urbano, del medio ambiente y de los demás aspectos relacionados con la Arquitectura, que contribuyan a la superación y actualización del Arquitecto y al mejoramiento del entorno urbano, Impulsando los conocimientos de la arquitectura y sus especialidades afines en los campos de la docencia y la investigación. Así como la posibilidad de conformar un programa de becas para aquellos estudiantes que quieran estudiar arquitectura y que realmente tengan la necesidad del apoyo”

El Consejo está conformado por: Arq. Francisco José Gutiérrez De Velasco Urtaza, el Arq. Arturo Barragán Hermida, Arq. Luis Román Campa Pérez, Arq. Sara Ivonne Guinea Barnett, Arq. María Elisa Morán Díaz, Arq. Elsa Teresita Prieto Alonso, Arq. Susana Tiburcio Galicia, Arq. María del Carmen Alverdi Bolado, Arq. Yolanda Murbartian Abijair. 

El Director de la Unidad Académica de Arquitectura, Mtro. Arturo Barragán Hermida, concluyó: “Los que conformaremos el Consejo de Arquitectos Egresados Colón A. C. nos sentimos muy orgullosos, agradecidos y comprometidos con la Institución  y queremos de esta manera corresponder al apoyo que nuestra “Alma Mater” nos ha  brindado, considero que todos los que conformamos la Asociación Civil tenemos la firme convicción de retribuir lo mucho que influyó en nuestra formación  académica” 


 

PrÓximos Eventos

más eventos