Firman convenio Centro de Justicia Alternativa y UCC

Fecha: 4 junio 2015 Por:Marketing Institucional


“El convenio que hacemos con este centro es muy importante puesto que los principios en los que se basa, de la conciliación, de llegar a acuerdos, de convenio son muy coherentes con los principios de nuestra universidad”; así lo afirmó el Doctor y Padre José Manuel Asún Jordán, Rector de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), en el marco de la firma de convenio entre esta institución educativa y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV). 

El Consejero Presidente del CEJAV, Lic. Héctor Solorio Almazán, manifestó que lo que se trabajará con este convenio: “incluye labores de difusión, capacitación, de servicio social para que los alumnos de la Cristóbal Colón también puedan prestar su servicio social en cualquiera de los centros que tenemos, ya sea en Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba; pero sobre todo, es intercambio de capacitación y difusión de qué es la justicia alternativa. 

El Consejero Presidente del CEJAV declaró que “la población desconoce que hay una instancia pública totalmente gratuita, donde pueden acudir todas las personas que traen diferencias y conflictos y solucionarlos”, abundó.

El CEJAV es un organismo público descentralizado que pertenece al Poder Judicial de Veracruz, cuenta con instalaciones propias con profesionales especialistas en trabajar los medios alternativos de solución de conflictos en distintas áreas del derecho; en el año 2014 resolvieron 4890 casos, la mayoría son en asuntos familiares. 

El Padre José Manuel Asún manifestó que la firma de estos convenios enriquece a nuestros alumnos, de las distintas licenciaturas, pues les da oportunidad de realizar sus prácticas y servicio social en instancias serias, que además les proporcionan la experiencia necesaria para que al concluir sus estudios de licenciatura cuenten ya con un currículo iniciado.

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos