Alumno de Derecho resultó campeón en el 1er. Torneo de Ajedrez

Fecha: 4 noviembre 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado sábado 31 de octubre a las 15:00 horas a través de la plataforma lichess.org dio inicio la competencia del 1er. Torneo de Ajedrez, donde tuvimos la participación de alumnos de la UCC, tanto de licenciaturas como de maestrías y de algunos egresados. También asistieron alumnos del CCC de la sección de bachillerato y secundaria.

Previo al inicio del evento se realizó la junta previa a través de Zoom, donde nuestro líder del Club de Ajedrez UCC Kevin Castro dio a conocer las especificaciones del sistema de competencia, donde se jugarían 5 partidas de 5+2 y los desempates se realizarían siguiendo la modalidad de torneo suizo. También se resolvieron algunas dudas de como ingresar a la plataforma y movimientos permitidos.

El sistema de competencia suizo enfrenta a cada competidor con un oponente de su misma puntuación en cada ronda. De esta manera, los ganadores se enfrentan contra los ganadores y viceversa, por lo que el primer lugar sería considerado el jugador más fuerte (a diferencia de rondas aleatorias).

Después de más de una hora de competencia y 85 partidas disputas, donde 35 participantes demostraron sus habilidades, obtuvimos a nuestro campeón Rodrigo A. Espinosa Honorato alumno de la licenciatura en Derecho de primer semestre, quien se fue invicto en las 5 partidas que disputo, también destacar que es parte del Club de Ajedrez UCC. En segundo lugar, finalizó Luis Eduardo Condés de la Torre Brocado alumno del 3er. semestre de Bachillerato y el tercer lugar fue para David Fernando Aparicio Cano alumno del 3er. año de Secundaria.

Los ajedrecistas se mostraron muy contentos con el evento, inclusive al término del mismo se creó otro torneo amistoso, donde siguieron disfrutando de este deporte-ciencia.

Mtro. Jesús Hernández Zárate

Coordinación de Educación Deportiva

Noviembre de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos