Viajarán a China alumnos de Ingenierías UCC gracias a beca Santander

Fecha: 28 mayo 2015 Por:Marketing Institucional


Karem Lizzeth Juárez Domínguez y Ramón Alejandro Mendoza Díaz, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Cristóbal Colón, obtuvieron la beca Top China Santander – FIMPES, con la que podrán viajar a China, durante un periodo de 3 semanas, a un programa académico y cultural a llevarse a cabo en el Instituto Tecnológico de Beijing. 

Del 5 al 25 de julio Karem y Ramón vivirán una experiencia única de formación académica y cultural en este Estado soberano de Asia Oriental, donde podrán potenciar sus habilidades interculturales y de formación profesional internacional;  la beca otorgada por Banco Santander incluye costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente.

La Mtra. Karime Thane Trejo Tejeda, coordinadora del programa de movilidad académica, explicó que la parte de la matriculación se refiere al costo de los distintos cursos que van a tomar durante esas semanas: “ellos van a un programa  integral en donde podrán tomar  cursos relacionados con ingeniería eléctrica y sus aplicaciones, historia del arte, idiomas, sociedad y economía. Además realizarán visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Beijing, las principales plazas, templos, la Muralla China,  así como la enigmática ciudad de Shangai;  y como la beca incluye el pago del lugar donde se van a quedar, alimento y transporte dentro de China, las familias de los jóvenes solo tendrán que cubrir el costo del traslado aéreo de Veracruz a China”

Destacó que esta es una gran oportunidad a la que tienen acceso los alumnos de la UCC, gracias a la serie de convenios firmados con Banco Santander, única institución de educación superior de Veracruz que cuenta con este beneficio: “es la tercera vez que estudiantes mexicanos acuden a este tipo de viajes a China, la primera vez que van alumnos de nuestras licenciaturas y estamos muy orgullosos que sean alumnos de excelencia Colón, que logran abrirse las puertas dentro de su formación profesional gracias a este tipo de oportunidades”; dijo la Mtra. Trejo.

Karime Trejo destacó que es muy sencillo el procedimiento para aplicar a cualquiera de las becas que ofrece Santander a alumnos destacados, para los alumnos de universidades con las que ya se tiene convenio, solo tienen que estar atentos a las convocatorias que se suben al portal y ponerse en contacto con ella en la Coordinación de Relaciones Interuniversitarias, ubicada en la explanada del edificio 1, campus Torrente Viver; así como al correo electrónico ktrejo@ucc.mx o a los teléfonos (229) 923 5950 al 53 ext. 5136.

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos