UCC y Somos + Decididos comparten experiencias de reciclaje con responsabilidad en el taller “El ambiente y yo”

Fecha: 22 octubre 2020 Por:Extensión Universitaria


El sábado 17 de octubre del 2020, como parte del taller “El ambiente y yo” nuestros alumnos recibieron las experiencias de participación ciudadana que Somos +Decididos AC ha puesto en práctica, a través y exclusivamente de jóvenes, líderes de proyectos sociales que transforman la realidad en nuestro Estado.

La reunión estuvo a cargo de Alejandra Contreras Casso López, abogada de profesión y agente de cambio por convicción, fundadora y directora ejecutiva de la asociación, la cual estuvo acompañada por miembros de su equipo de trabajo, integrado por Francisco Sánchez, Mauricio Fabian y Jhanairette Zamudio.

Cada uno compartió la forma en que llegaron a la asociación, los proyectos de los que se enamoraron y con los cuales han podido impactar de manera positiva al medio ambiente. Además, explicaron sus propuestas de participación, muchas de ellas nacieron como proyectos escolares que fueron mejorando y ganando el reconocimiento de organismos internacionales como la ONU

Les compartimos algunas reflexiones de nuestros alumnos:

Me he quedado impresionada y motivada con las palabras de Alejandra Contreras Casso López, tanto que estos últimos días he estado interesada en proyectos que ayudan a comunidades de bajos recursos y en ayudar al medio ambiente.”. Adalid Domínguez Carretero. Ciencias de la Educación.

Es muy gratificante ver sábado tras sábado personas interasadas en un tema que nos beneficia a todos, disminuir la contaminación en el agua es algo increíble y agradezco que cada día haya mas organizaciones para ayudar al ambiente con respecto a la contaminaciónCarla Barrón Cruz. Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Siento que son muy pocas las personas en el mundo que tienen ese deseo de ayudar y de mejorar el mundo en el que vivimos, muy pocas las que dan la mano a cambio de solo obtener una sonrisa y la satisfacción de haber ayudado a alguien y haber hecho una buena acción desde el corazón. Siempre tener la cabeza en alto y si algo es difícil, saberlo resolver y seguir hacia adelante; esta plática me hizo darme cuenta que si tú lo crees posible y crees que funcionará en el futuro, dar el 100% y hacerlo posible, nunca se sabe que tiene preparado el futuro para ti.Jeri Fernanda Díaz Olivares. Mercados y Negocios Internacionales.

“Me parece una muy buena acción la que impartieron ya que ayudar al ambiente debería ser nuestra prioridad, porque si no cuidamos el ambiente tendremos muchas consecuencias en el futuro” Yeraldy  Beatriz Solís Romero. Mercados y Negocios Internacionales.

Estos chicos, a pesar de estudiar una carrera, pudieron sacar adelante su asociación, dándose a conocer con conferencias, ayudando a la gente de diferentes comunidades necesitadas, involucrándose con la comunidad y con sus diferentes proyectos, dando alternativas a la población. Admiro que quieran cambiar al mundo con su ayuda, espero que sigan cambiando la mentalidad y actitud de la población con el reciclaje.” Carlota Vidales Coll. Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Octubre de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos