Alumnos y maestros de la UCC participando de manera activa en la conformación del Enactus Hub Campus

Fecha: 19 octubre 2020 Por:Ileana Samara Chong González


Los días 14, 15 y 16 de octubre, alumnos y maestros de la Universidad Cristóbal Colón (de las diferentes licenciaturas y semestres), asistieron a las sesiones de inducción impartidas por Enactus México.

En dicho evento participaron alumnos y académicos de diferentes universidades a nivel nacional, representantes de Enactus México y algunos empresarios.

En la sesión 1,“Introducción al vuelo”, se habló de los antecedentes de Enactus México, su estructura, los objetivos que tiene, las actividades que realiza, los socios estratégicos con los que actualmente se encuentra vinculada (tanto a nivel empresarial, como a nivel académico).

En esta misma sesión, se dieron los antecedentes de lo que son los Enactus Hub, su estructura y sus principales objetivos.

Es importante mencionar que la Universidad Cristóbal Colón ha firmado convenio con Enactus México y se encuentra en proceso de la conformación del Enactus Hub Campus.

En la sesión 2, “Enciende tu Hub”, se abordó con mayor detalle lo que es el Enactus Hub Campus, los puestos y las funciones que deberán realizar los integrantes del mismo, la metodología a seguir.

Por otra parte, también se abordó el tema de los ETP (Enactus Team Proyects), su estructura, su objetivo, y de manera breve la metodología de trabajo.

En la sesión 3, “Registra tu éxito”, los integrantes de los Enactus Hub Campus, de las diferentes universidades a nivel nacional, compartieron sus experiencias de participar dentro de Enactus destacando las oportunidades actuales en la generación de proyectos emprendedores encaminados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, se describió el funcionamiento de las plataformas Enactus Plus y Mentoractus, destacando la importancia de participar en las diferentes convocatorias que continuamente salen.

Agradecemos a alumnos y maestros por su asistencia, así como a las autoridades institucionales que nos acompañaron; sabemos que es un reto interesante que sin duda estará lleno de aprendizaje y grandes satisfacciones.

Si deseas mayor información sobre cómo poder integrarte al Enactus Hub Campus de la Universidad Cristóbal Colón, o sobre alguna de las convocatorias, envía un correo a: ilesam@ucc.mx indicando nombre, carrera y semestre.

También te invitamos a seguirnos en la página de Facebook Programa Emprendedores UCC en donde constantemente estaremos publicando información relacionada al tema de Emprendimiento Social.

 

Programa Emprendedores UCC


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos