Felicidades al nuevo doctor en Ciencias de la Administración David Aldana Prieto

Fecha: 10 octubre 2020 Por:Doctorado en Cs Administrativas


Se llevó a cabo la disertación doctoral para obtener el grado de doctorado en Ciencias de la Administración, del Mtro. David Aldana Prieto.

El trabajo objeto de la disertación versa sobre los sistemas de calidad como una estrategia de legitimación organizacional: “Estudio de caso en las terminales de almacenamiento y reparto del país”, el que fue asesorado por el Dr. Pedro C. Solís Pérez, quién fue su director de tesis y los Dres. José G. Vargas Hernández y Milka E. Escalera Chávez como codirectores, quienes formaron parte del tribunal de disertación en la defensa de la tesis.

El trabajo que se desarrolló desde el método cualitativo empleando redes semánticas y la tetranormalización en el estudio de caso, verificó si los modelos de calidad se implantaron por presiones institucionales y si éstas afectaron el desempeño general en la empresa estatal Pemex.

Posterior a su presentación, los miembros del jurado conformado por: Dr. José G. Vargas Hernández, como presidente, Dra. Milka Elena Escalera Chávez, como secretario y los sinodales: Dr. Pedro C. Solís Pérez, Dr. Jorge Zamudio Ábdala y Dr. Tomás Elio Ochoa Domínguez, procedieron a los cuestionamientos sobre el trabajo presentado por el Mtro. Aldana, quién fue respondiendo a cada uno de las preguntas del jurado, argumentando en todo momento su respuesta, tal como se debe fundamentar en este campo científico.

Al término de las preguntas realizadas por parte del jurado al sustentate, y después de deliberar entre sí, los miembros del jurado resolvieron declararlo aprobado por unanimidad. Acto seguido se dio lectura al acta de grado por parte del secretario y el presidente del jurado tomó la protesta correspondiente.

Este evento marco el inicio de la nueva modalidad por videoconferencia que se lleva a cabo en la Escuela de Negocios de la Universidad Cristóbal Colón.

El reto actual derivado de la situación que vive el mundo, obliga a estar a la vanguardia en los sistemas tecnológicos, por lo que nuevamente la Universidad Cristóbal Colón enfrenta estos retos y se  acopla a la realidad que estamos viviendo.

Va nuestra felicitación al ahora Dr. David Aldana Prieto, extensiva a todos sus familiares y amigos que sin duda, lo han acompañado en este largo recorrido en su formación académica. Misma felicitación a su comité de asesores, que sin duda, dejan evidencia de su labor científica en la formación de los nuevos talentos.

El cuerpo directivo y la comunidad universitaria de la UCC, deseamos todo el éxito al Dr. Aldana, los retos empiezan.

Dr. Arturo García Santillán

Coordinador del programa doctoral

  Octubre de 2020

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos