Campañas solidarias UCC

Fecha: 8 octubre 2020 Por:Extensión Universitaria


Muchas personas tienen una visión negativa de la asistencia social, sin embargo, el trabajo que se realiza desde los organismos de la sociedad civil para cubrir necesidades fundamentales nos permite encontrar otra perspectiva.

Un alimento, un par de zapatos, lápices, cuadernos y hasta cierto material que algunos llaman basura, bien encausado transforma la realidad de una persona, de una familia o una sociedad.

Como institución educativa, acercamos a nuestros alumnos a conocer el trabajo de estas asociaciones, a reconocer en la solidaridad un espacio de colaboración sólido y permanente a través de diversas campañas de asistencia. Ser solidario en tiempos de crisis es una muestra de compromiso social, y me atrevería a decir que también es una muestra de justicia a la que mujeres y hombres se suman por aquellos “olvidados” a los que se les brindan el derecho de salud, educación, bienestar en medio de sus dificultades económicas.

Alumnos de las diversas licenciaturas que integran esta casa de estudios colaboran durante los meses de agosto y septiembre del año en curso, con la asociación AMANC y con el Centro Social Calasanz mediante las campañas de:

  • Alimenta al hermano
  • Quiero donar mis útiles escolares.
  • Reciclando y ayudando a AMANC
  • Vistamos de alegría a los demás.

Son tiempos difíciles, pero esto no ha impedido a nuestra comunidad universitaria mostrar su lado más altruista y compartir. Nuestro reconocimiento a su solidaridad UCC.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Octubre de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos