Presentación del Centro Social Calasanz a estudiantes de primer semestre

Fecha: 2 octubre 2020 Por:Extensión Universitaria


La generación 2020  no solo se ha enfrentado al reto de iniciar sus estudios en modalidad virtual, sino que toda su vida universitaria se ha ajustado a plataformas y redes que les ha permitido afrontar las exigencias de la formación y del compromiso social.

Parte de este compromiso que se promueve desde la Coordinación de Desarrollo Social es acercar a nuestros universitarios a  realidades locales donde pueden aportar sus habilidades, dones y capacidades al servicio de poblaciones de escasos recursos, como voluntarios en el Centro Social Calasanz.

De esta manera, durante los meses de agosto y septiembre del año en curso se dio este primer acercamiento con el Centro Social Calasanz, a través del Mtro. Jorge Campa Pérez, coordinador de Identidad Escolapia, quien explicó a nuestros alumnos la esencia y carisma de este lugar, ubicado en la zona de Los Predios, Veracruz. Asimiismo explicó las formas en las que se puede colaborar a través de los programas educativos y asistenciales vigentes en este “nueva normalidad”

La respuesta de nuestros alumnos se hace evidente a través de los proyectos educativos de Escuela de Tareas,  taller “Alfa y Beto” y la Ludoteca, como asesores solidarios virtuales. También se han sumado a nuestras campañas solidarias de alimenta al hermano,  vistamos de alegría a los demás y quiero donar mis útiles escolares.

Agradecemos a nuestros estudiantes voluntarios que desde los primeros años de su vida universitaria se abren a la aventura de “Educar para servir” con nuestros niños, adolescentes y mujeres del Centro Social Calasanz.

Para gloria de Dios, y utilidad del prójimo

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social 

Dirección General de Formación Integral

Octubre 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos