Conversatorio “La práctica deportiva, experiencias de mujeres veracruzanas”

Fecha: 25 septiembre 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 23 de septiembre de 2020 se realizó el conversatorio con perspectiva de género “La práctica deportiva, experiencia de mujeres veracruzanas”, con el objetivo de promover entre nuestra comunidad universitaria la cultura de la equidad de género a través de las experiencias de vida de personas que se desenvuelven en espacios considerados tradicionalmente para hombres.

En esta ocasión contamos con la participación de María de los Ángeles Ortiz Hernández, medallista paralímpica especialista en lanzamiento de bala, y de Zitlalli Gazga Toledo, jugadora profesional de futbol femenil, quien fuera portera titular y capitana del Club Deportivo Tiburones de Veracruz. Ambas participantes son originarias de otros estados, pero encontraron en Veracruz el apoyo para desarrollarse profesionalmente, logrando representar a nuestro estado en muchas competencias nacionales y mundiales.

Alumnos de Comunicación y Entornos Digitales, Diseño Gráfico y Producción Digital, así como de Publicidad y Mercadotecnia Digital escucharon de nuestras participantes, su trayectoria profesional y las experiencias más significativas de su práctica deportiva. Además, desde una reflexión con perspectiva de género describieron los retos a los que se han enfrentado, las referencias femeninas que impulsaron sus sueños, así como el apoyo de hombres y mujeres que han permitido consolidar sus profesiones en un espacio, por tradición, de hombres.

“No ha sido fácil, hemos enfrentado muchas cosas, pero poco a poco vamos abriendo camino para nuevas generaciones”,  nos comentan las ponentes, por lo que invitan a nuestra comunidad universitaria a apoyarse como sociedad y a desarrollar una práctica deportiva sin discriminación, con respeto y tolerancia,  pues todos tenemos el derecho, la oportunidad de practicar del deporte.

Desde la Coordinación de Desarrollo Social, perteneciente a la Dirección General de Formación Integral, se abren estos espacios de dialogo que promueven la igualdad y el trabajo solidario que nos permiten enfrentar retos que nos impiden avanzar como sociedad justa y equitativa.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos